Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Volteador de huevos para incubadora casera

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 9:52 am

Hola todos... requiero de su ayuda para construir un sistema automatico de volteo de huevos para una incubadora casera, ya compre un timer muy economico y dos switchs fines de carrera, pero no se que motor utilizar, la incubadora es pequeña de 50 huevos, el peso total de la bandeja con los huevos es de 3.5 kgrs, el cual esta sujeto sobre un eje central y el desplazamiento que requiero es de 90 grados, esto se hara según el tiempo que le programe, todo manejado a 110 DC.
Alguien me comento que podia utilizar un motor de microondas, pero necesito el diagrama de conexionado, o si saben de otro motor que pueda utilizar, les recuerdo que es casera y todo debe ser de muy bajo costo.

agradezco la información que puedan brindarme. saludos a todos.

Germán Patiño

solución Sab Jun 07, 2008 5:55 pm

Para no complicarte mucho, yo en mi caso, te recomendaría que implementes un Servo Motor, y aplicar en la programación de un microcontrolador, varios programas de movimientos, con enclavamieto en puntos fijos por tiempo dado en distintos ángulos de exposicion.
Lo de micro, no es dificil, ya que tranquilamente se puede hacer algo rapido y sencillo en B-Stamp o V_Basic para Picaxe (te hago la rutina de control y la subis en estos micros sin la necesidad de una gr4abadora de PIC y sin la necesidad de saber de programación)...
Mencioname de que zona eres, y si esta a tu alcanze adquirir un servo motor. De ultima, te digo como realizar uno..
Saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 7:46 pm

hola amigo!!! si te funciona y no nesecitas un servo te resultara un poco caro, lo mejorsera buscarte en un lugar donde vendan repuestos para hornos microndas y el motor es potente y su durabilidad es alta y no te complicas con un pic y su coneccion aslo a un relay de 5 amp 110v cualquier cosa pon el post aqui

jose napoleon hernandez

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 8:42 pm

estoy comentando que hago la rutina del microcontrolador y después el consultante la sube tranquilamente por intermedio de 3 hilos èn el puerto de su PC sin previo conocimiento de programacion al microcontrolador ...

si crees que el servomotor es imposible de crear con tansolo unos pocos componentes, te invito a que leas el siguiente tutorial que realice, donde podes ver como realizar el servomotor con un microcontrolador picaxe, también deje ejemplificado como realizar un pirometro (control de temperatura), un encoder, un PLC, entre otros ejemplos mas...

http://torres.electronico.googlepages.com/PLCPicAxeparte1_.pdf

http://torres.electronico.googlepages.com/PLCPicAxeparte2_.pdf

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 9:16 am

hola amigo!!! Torres sin duda tenes capacidad ....

jose napoleon hernandez

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 2:55 am

Hola a todos, requiero por favor de su colaboración para realizar un volteador de huevos para una incubadora artesanal (casera), que tipo de motor o servomotor debo comprar y que clase de microcontrolador para que lo haga funcionar, la programación que debe llevar, debe mover la bandeja 45° grados unicamente desde el eje central hacia arriba o abajo, total 90° grados, para evitar que los embriones se peguen al cacaron.

o si tienen otro modelo de volteador me sirve, la capacidad de la maquina son 50 huevos de gallina.

agradezco su colaboración Shocked

Germán Patiño

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos