Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

BBK 422 Mettler Toledo

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 12:26 pm

Hola amigos, me gustaria saber si alguien tiene un manual o podria decirme como calibrar la bascula BBK 422 de Mettler Toledo, revisando la balanza tambien me he dado cuenta que no tiene exentricidad, alguien sabe como resover esto?? De antemano gracias.

Gioser12

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 9:58 pm

Buenos dias, en referencia a la calibracion de la balanza en mencion, para poder ingresar al menu de servicio, debes tener oprimido el boton ENTER, costado derecho de los botones aprox 4 seg, alli el te llevara al menu de servicio el cual podras navegar con cero y tare, y confirmas la opcion con enter, alli te desplazas hasta scale e ingresas a CAL, y ella procedera a pedirte un valor de peso, el cual pondras y ella lo reconocera, cuando hayas terminado el proceso de CAL, avanzas hasta el final del menu y te pedira SAVE, y le daras ENTER, ella saldra de modo Servicio al Modo Usuario, en torno a la EXCENTRICIDAD DEL EQUIPO ??? el equipo posee excentricidad, ya que tu posicionas 1/3 de la capacidad total del equipo y con ello verificaras en 6 puntos los errrores permitidos por el fabricante y a la norma que la rige, yo creo que te refieres a la LINEALIDAD, la cual tambien cuenta en modo de servicio este equipo, solo lo debes buscar en SCALE y te saldra la opcion para realizar dicho proceso de ajuste.

plus26

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:58 am

Gracias Plus 26, te comento que ya logre hacer la calibracion. Por la parte de la exentricidad, resulta que haciendo la prueba con 1/3 de la carga maxima, en este caso 1kg (la bascula es de 3100g), viendo de frente la bascula los dos puntos de la izquierda me dan una diferencia de 10 a 20 gramos, lo cual para la marca de la bascula y para los requerimientos de mi cliente no sirve.

Gioser12

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 11:04 pm

si la celda es de MONOBLOCK, se deben limar con un motortool y una lima, unos puntos de acuerdo al error en los puntos. si me envias cuales son los puntos yo te puedo enviar como y donde se liman en la celda. y la division del equipo.

plus26

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 2:22 pm

Que tal plus26, te comento que la bascula si es de monoblock y si me interesa corregir este problema. Adjunto imagen con los puntos en donde pesa mal.

ExMettler.JPG  (12.54 KB)

ExMettler.JPG

Gioser12

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos