Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calibracion Balanza Precision Hispana SP-3

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 10:55 am

Junto con saludarlos y felicitarlos por el sitio, queria saber si alguien cuenta con la calibración
de una bascula de Precisión Hispana modelo SP-3.
Cualquier información se agradece enormemente...
Saludos colegas...

Mauricio Placencia

sin valorar Mie Jun 24, 2009 12:55 pm

Hola Mauricio:
coloca el jumper a la izquierda y enciende la balanza, mostrara un valor numerico,
presiona TARA muestra 3.000 (capacidad)
presiona ZERO mostrara 0,000
presiona ZERO mostrara 100.0 (1Kg,),
presiona TARA hasta que muestre el peso con el que se va a calibrar 300.0 (3kg.)
coloca pesas patron y presiona 5 veces ZERO espera a que que cambie el valor programado
a un valor casi igual ( mas, menos 1 division), luego duena un bip y muestra el valor programado
apaga la balanza y vuelve a encenderla listo.
espero tus comentarios, Saludos.

enrique fernandez

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 1:25 pm

Hola Enrique:

Quisiera agradecer la rapidez con que contestaste a mi pregunta, y quisiera aprobechar para
hacerte otra : en que momento cambias el jumper (para finalizar calibracion).
He estado haciendo pruebas , aun no me ha resultado , por lo menos con una , ya que cuento
con cuatro mas a las que tengo que calibrar.

Saludos y muchas gracias por la ayuda...

Mauricio Placencia

sin valorar Mie Jun 24, 2009 7:52 pm

hola mauricio.
cuando presionas 5 veces zero, tienes que esperar que suene un pitido, y a la vez flashea la pantalla a un valor i gual al programado mas menos 1ó 2 divisiones luego apagas la balanza retiras las pesas, colocas el jumper en su posicion original y enciendes la balanza. Saludos.

enrique fernandez

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 11:03 pm

Hola Enrique:

Bueno , te cuento como me fué con el asunto de la calibracion.La verdad es que me resultó de otra forma(no pude hacerlo como me dijiste):
-Cambié el jmp hacia la izquierda, apagué y encendí
-Muestra cuentas
-Presioné tara, muestra 3.000
-Presioné cero, muestra 0.000
-Pongo la masa patrón 1kg.(no me deja otro valor)
-Suben las cuentas, y presiono 5 veces cero, produce un pitido como tu dices y luego de eso
presiono 3 veces mas el cero(o hasta que me salgan las cuentas).
-Presiono tara, muestra 3.000 (esto vendría a ser la capacidad máxima, lo digo por que hice varias pruebas)
-Presiono cero, y muestra 1.000

Esto esta bien , hasta el momento que saco la masa patrón, quedando con un remanente de 0.058 ,
hago todo lo demás para concluir , pongo mi masa de 1kg. y me muestra 0.942..... Sad
He hecho varias cosas, como aumentarle la señal (puente entra +E y +S), un potenciometro (resistencia variable)
para variar la tensión de excitación +E y cosas por el estilo.

Agradecido nuevamente, por el esfuerzo por ayudarme
Cualquier idea para solucionar el problema , será bienvenida.

Saludos Mauricio.

Mauricio Placencia

sin valorar Dom Jun 28, 2009 1:07 am

hola mauricio:
no siempre los procedimientos, se cumplen al pie de la letra, a veces tan solo nos señalan una ruta y nosotros tenemos que descifrar al tanteo el correcto para la balanza que tenemos.
el modelo en el que he empleado este procedimiento es de 6kg.
prueba de esta manera:
correr sw.
presionar TARA muestra 3.000 presiona tara varias veces hasta que otra vez muestre 3.000
presiona ZERO debe mostrar 100.0 si no es asi prueba con la Tecla TARA. suerte.

enrique fernandez

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 10:23 pm

hola:

Al parecer era problema de esa maquina, por que en otra me funcionó, y eso que le cambié
la memoria , el controlador , etc.Algo pasaba con las cuentas creo.Osea solucionado, y de igual
forma me sirvió la información que me entregaste.

Gracias Enrique..

Mauricio Placencia

sin valorar Mar Jun 30, 2009 1:09 am

hola Mauricio:
lo que tienes que observar cuando te muestra cuentas de zero, es si esta estable o varia mas de una división
por ahi te dice si hay un problema en el amplificador de señal de la celda de carga, ya que tienes otra balanza igual
compara este parámetro. Saludos.

enrique fernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos