Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Error en báscula Pibernat Mod. S-120

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 2:47 am

Tengo una báscula Pibernat modelo S-120 de la empresa Campesa, y al encenderla arranca correctamente haciendo los chequeos, pero cuando llega al final da error ("Err 000") y no sé cómo solucionarlo. Si alguien sabe cómo arreglar este problema o tiene algún manual, se lo agradecería.

Un saludo.-

Amparomanuela

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 11:42 am

Báscula Pibernat Mod. S-120 Piberpesaje
Indicador de Peso Digital Campesa
Funciones Operativas: tara, Bloqueo de tara, tara por teclado, visualización de peso bruto, visualización de peso máximo para medición de esfuerzos, acumulación de pesadas, totalización de pesadas. Display de LED, en acero Inoxidable, comunicación RS-232C, Alimentación 110 VAC.

Funciones de programación: activación o inhibición de la adquisición del cero hasta 5 divisiones, ajuste por software de fondo de escala: ganancia de la placa, linealidad de la celda hasta 8 tramos, precisión de 3000, 6000, 7500 divisiones y abierta, selección de tipo de filtro de peso (5 fijos), programación Rs-232 velocidad y parámetros (canales 1 y 2), programación de modo de peso por canal: manual, estable o continuo.

Desde el ordenador se puede recibir peso, acumular peso, tarar, adquirir peso. Selección de idiomas programar campos de impresión. Seleccionar periférico al que ira conectado. Cabeza y pie tensión de alimentación de la celda 10 Vdc.

Problema ::
El indicador enciende, realiza su autotests, no muestra ( 0.00 )
Falla :: Display muestra en pantalla ( E 000 ) error.
Solución :: La unidad en mención requiere servicio técnico con urgencia.
No hay comunicación ( señal ) entre la celda de carga (sensor de peso) y el indicador digital.
Presumo error en la calibración, salvo qué, o bien la celda o el microprocesador anduvieran mal.
Para descartar : desconecta la celda y encender el indicador. ¿ Qué muestra ?

Otro sí digo :: Realizar mediciones en la celda de carga, excitación y señal. Mirar por favor si en la parte posterior lleva un switch o llave pequeña. Ver en el interior en la placa un jumper que diga CAL.

Pibernat_S_120.gif  (8.52 KB)

Pibernat_S_120.gif

David Ortega

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 9:56 am

Buenas...

Gracias por la respuesta. El indicador digital saca el mensaje Err 000 tanto si está conectada a la célula de carga como si no lo está. He llamado al servicio técnico y me dicen que el arreglo cuesta 400€ (cambio de una placa), que no me compensa porque con un poco más me compro una nueva. He buscado el jumper de calibración (CAL) y no lo encuentro. En cuanto pueda haré las mediciones de señal para ver si el cable está bien.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Amparomanuela

sin valorar Mie Oct 08, 2008 3:32 pm

Hiciste bien. Mi diagnóstico coincide con tu técnico. Gracias.

David Ortega

sin valorar Jue Oct 22, 2009 6:18 pm

buenas tardes disculpen pero podria alguien decirme como puedo entrar en el modo de calibracion de este equipo, o aver si pueden pasarme el manual, tengo un equipo de estos y esta fuera de descalibracion, gracias. aquien pueda prestarme su ayuda.
oscar perez. oscarp95@hotmail.com

oscarp95

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos