Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla Balanza Analitica Ohaus AS200

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 5:29 pm

Hola amigos... les cuento que estoy revisando una balanza Ohaus AS200, el personal de laboratorio me reporta que al colocar liquidos en una charola de aluminio, el peso va decrementando conforme pasa el tiempo, esto con el capelo cerrado, he hecho la prueba colocando en una de estas charolas de aluminio un trozo de hielo y ahora sucede lo contrario el peso va incrementando conforme pasa el tiempo, hasta llegar a un momento en que, el hielo esta derretido y comienza a decrementar nuevamente. Otro dato que les puedo dar es que la temperatura en el laboratorio es de 27 grados celcius. Mi pregunta es: ¿Será evaporación? ¿ Esto sucede en todas las balanzas con sensibilidad de 0,1 mg? Me interesa saber su comentarios. De antemano gracias.

Gioser12

solución Jue Jun 05, 2008 6:56 pm

Hola Gioser lo que te aconsejo es que revises la balanza con masas patrón...no te fíes en productos que no se sabe la composición....consigue-te unas masas patrón F1 y revisa-la....cuando una balanza es inestable con peso, en el cero su comportamiento es igual...
revisa-la de esa forma y nos comentas los resultados.....voz tienes que probarlas con las masas, no con lo que ellos trabajan...las masas es el único medio/forma de verificar si la balanza esta bien.
A mi me sucedió que pesaban con un imán dentro de los líquidos y este producía inestabilidad.

suerte..........

felipe muñoz

asistió a la solución Vie Jun 06, 2008 8:54 am

Hola Gioser ::
Acertado Felipe. Para mejor exactitud emplea las pesas F2. Antes de comenzar el proceso de calibración, la balanza debe haber permanecido encendida al menos por un lapso de 30 minutos para su calentamiento.

Establecer el procedimiento de calibración de las balanzas analíticas con patrones certificados, siguiendo las recomendaciones de la Norma Técnica de cada país teniendo en cuenta que este parámetro es fundamental para asegurar mediciones confiables durante el proceso en el control de producción.

Hay Operaciones preliminares a la calibración
• Nivelación de la balanza
• Puesta a cero (tarado a cero) del indicador
• Pulsar Cero después de una verificación
* Limpieza integral
* Ultima calibración.

Saludos
David Ortega Peña-Ferreyros
Precisiones Chiclayo - Perú
Ensayos Medición y Control

David Ortega

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos