Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

oscilacion d una balanza

comentario del autor Dom Ago 13, 2006 7:52 pm

gracias ante todo, pero quisiera q me orienten un poco, quisiera saber como se puede solucionar la oscilacion en una balanza, digamos q la bateria esta bien, es q yo cambie el opamp de una balanza pero sigue oscilando pero eso es solo un rato despues se estabiliza, pero yo quisiera encontar la solucion a esa pequeño lapso de oscilacion, y eso me paso ya con dos balanzas, por favor si alguien respondiera a mi pregunta.
gracias

pablo, lima-peru

juanjo77

sin valorar Mar Ago 15, 2006 3:16 pm

que marca es la balanza que modelo ami paso algo similar si me das esos datos te puedo dar una mano derepente estamos hablando de la misma marca.
OMAR

omar-ddd

sin valorar Mar Ago 15, 2006 5:41 pm

si la celda de carga y el convertidor analogo a digital estan bien puede ser un problema de voltaje,, revisa desde la linea de AC y el rectificador de dc que sean voltajes adecuados y sin ruido,,, una tablilla sucia o con problemas de cucaracha tambien puede provocarte problemas similares..

suerte
jorge

basculasyregistros

comentario del autor Vie Ago 18, 2006 11:45 pm

hla, gracias por las respuestas, bueno la marca es NAGATA es una balanza de 30 kg con pantalla de display , vi todo de las conexiones de voltaje y todo esta bien, como vuelvo a reiterar , oscila cuando se prende pero despues de algunos minutos se equilibra, ante todo gracias por sus respuestas, cualquier cosa estoy a su disposicion.

pablo

lima- peru

juanjo77

sin valorar Mar Ago 22, 2006 7:31 pm

yo insisto en que un ic esta fallando ,,,puedes probar de la siguiente manera....

cuando la bascula este trabajando bien utiliza aire comprimido (frio) en spray empieza por ponerlo al convertidor analogo-digital y despues a compuertas , transistores y diodos,,, cuando se enfria el elemento la basculas debe empezar a variar... esto es lo contario a lo que esperariamos ya que regularmente un circuito trabaja mejor en frio y suele fallar al recalentarse... es decir estamos buscando una falla termica por lo que estamos enfriando los circuitos sospechosos,,, si tienes osciloscopio puedes rastrear la senal ruidosa en el voltaje que alimenta a la celda y de regreso.... paciencia y ciencia dan buenos resultados////

\suerte
jorge

basculasyregistros

sin valorar Mie Sep 06, 2006 1:04 pm

hola si tenes un osciloscopio comenza por controlar el ruido que tenes a la salida de los rectificadores, porque es muy comun que los capacitores que se usan para filtro se agoten y no filtren bien la señal dejando pasar una gran cantidad de ruido que se filtra por los reguladores y hace oscilar el peso.
si no tenes un osciloscopio para ver esta falla te recomiendo que cambies TODOS los capacitores que estan relacionado con la fuente de alimentacion para asi asegurarte de que no te falle.

bueno suerte y saludos

Mattis

Mattis

sin valorar Jue Sep 07, 2006 2:43 am

juanjo esa blanza al parecer la celda tiene humedad queka entre malla y cualquier cable d ela cleda y el multi en Mohm de debe marcar mayor a 40 megas o si no esa celda tiene corrimiento midela en vacio deb de estar en un rango +/- 0.3mv

suerte

kleber robles

kleber robles

sin valorar Mie Sep 13, 2006 9:20 pm

bueno revisa la corriente. yo recomiendo una linea sola para l abalanza, cualquier fuente de inductancia afecta la balanza (motores, rebanadores, compresor, refrigeradores, etc.)

colocale un regulador de voltaje, si la balanza con esto sigue dando problemas tienes que revisar la celda de carga, para detectar humedad, si quieres le colocas un bombillo de 100 W, cerca pero no haciendo contacto, por unos 20 min, antes de encenderla para que de esta forma eliminar todo rastro de humedad.

max_saeta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos