Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pice Like - Balanza -

comentario del autor Vie Oct 21, 2005 9:28 pm

Hola amigos soy nuevo en esto .. tengo un problema en el trabajo se malogro la tarjeta q controla el peso de la balanza y un tecnico se la llevo ... una historia dificil de contar... luego me ha dejado un pequeño controlador para el pesaje que se conecta a la celda de pesaje de camiones Rice Lake Weighing Systems model 120 - s/n 6000 - class = III/IIIL cc N° 03-059 AMPS 330mA Volts 9Vdc input... esa es toda su especificacion---- un amigo me ha dicho que ese aparato lo puedo conectar a una computadora de escritorio por puerto paralelo... lo que deseo saber es si alguien me puede ayudar con el diagrama para poderlo conectar y con el software q permita controlar el pesaje desde el CPU... gracias... mi trabajo depende se esto amigos...

CEMS

sin valorar Mie Oct 26, 2005 1:22 am

chamo
primero la comunicacion se realiza por puerto serial, hast lo que se de este equipo, y segundo el programa tienes que especificar que necesitas, para que un diseñador de soft te lo realiza si solo quieres tomar el peso y ver como funciona el hiperterminal de windows sirve muy bien, sino tendras que buscar un programador que te ralice un a tus medidas.

max_saeta

comentario del autor Sab Oct 29, 2005 10:17 pm

Muy bien la comunicacion la uso x hiperterminal del windows... pero lo que deseo saber es como conecto ese dispositivo al cpu.... existe algun diagrama.. lo q pasa es que la persona encargada sco el puerto del dispositivo y lo ha conectado...internamente con soldadura y estaño.... solo deseo saber... como lo conecto al CPU... ya que la programacion la puedo realizar x hiperterminal.... gracias....

CEMS

asistió a la solución Dom Oct 30, 2005 4:16 am

ok en la coneccion Rs232 (serial) existen 3 cables principales, uno es masa GND otro es la Transmision TX y otro la Recepcion RX, normalmente la coneccion con la PC es a traves de un DB9 hembra, como el del mouse, la tierra se conecta en el pin #5 y los otros dos en los pines 2 y 3 (el orden no lo recuerdo exactamente) prueba haciendo el conector para la PC, si tu visor tiene conector DB9 tambien entonces debes tomar en cuenta que hay que cruzar los cable de TX y RX, es decir el que conectaste en el 2 hay que conectarlo en el 3 y viceversa.

Y el conector es un DB25 lo unico que cambia es que el GND, va en el pin 7.

max_saeta

comentario del autor Jue Nov 03, 2005 2:17 am

Es un Db9 pero no se como reconocer cual es Tx y cual el Rx existe alguna forma de comprobarlo.....

CEMS

sin valorar Vie Abr 28, 2006 3:38 am

Colega te adjunto el manual del 120 de Rice Lake.
Ahí viene bien claro la salida serial del indicador y como debes de configurar la salida serial. ers un manual completo.
recuerda que el indicador debe estar configurado igual que la PC
Por ejemplo:

9600 B
7 Data Bit.
Parida None
1 Stop Bit.

El puerto Com de la PC debe estar configurado igual.
El envío de los datos debes de hacerlo por modo de demanda, o que presionando la tecla Print el indicador envíe los datos por medio del cable serial a la PC.
Si tienes alguna duda o se te hace complicado escribeme a sipesa@costarricense.cr

Oscar.

m_76699_120.pdf  (661,2 kb) -

Oscar Luis Pérez.

sin valorar Vie Abr 28, 2006 2:34 pm

Que tal doc, mi consulta es la siguiente...debo elegir entre 3 balanzas HMB una modelo ATLAS , otra TRUCKCELL y por ultimo una Fairbanks; las 2 primeras son alemanas y la otra de USA, ofrecen casi lo mismo, tamaño, capacidad(80 ton), etc. Lo q me gustaria saber es ¿Cual escoger...ayudame....gracias.

vzv

victor zv

sin valorar Vie Abr 28, 2006 9:43 pm

28 de Abril 2006

Estimado colega si estas en Lima llamame al 98994470, mi correo es
javiernesto53@hotmail.com

Javier Diaz Cantti

Javier Diaz Cantti

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos