Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sin idea en k-235 para conectar a PC

comentario del autor Dom Jun 15, 2008 2:46 pm

Hola a tod@s.
El compañero "esel" me echo una manita en el siguiente post...
http://www.yoreparo.com/foros/balanzas_y_registradoras/diabal-k-235-a-pc-t279145.html

... pero sigo con problemas.

El primero que me encuentro es en el conector db9, ya que los numeros de los pins que muestro en la imagen del post anterior estan al reves. osea donde en la imagen pone el 1 esta el 5 y donde pone el 6 esta el 9.

Despues de ponerlo de las dos maneras posibles el programa LBS me da error de comunicación para recibir o enviar. ¿Quizas deba de activar algo en la bascula?

Espero me deis algo de luz en el tema.

Desde ya muchas gracias.

JuDrYa

sin valorar Lun Jun 16, 2008 10:16 am

Amigo JuDrYa, la imagen que publicas lo tomaste del manual de la balanza?; si es así ,la posición de los números no importa, lo que importa es el orden que el manual indica, es decir , utilizando un cable de cuatro hilos(Cables), suelda un extremo(cable rojo, por ejemplo), en el pin 2 del DB-9 y el otro extremo al pin 3 del DB-9 redondo y asi sucesivamente. con esto debes de solucionar tu problema. Si aún persiste el error con la configuración correcta del cable de comunicación, lo que tienes que hacer es revisar la configuración de la balanza, en la sección de comunicación serial, en donde debes mantener la misma velocidad de baudios, puerto, etc,et.
Para asegurate que la configuración es correcta, utiliza el HIPERTERMINAL de windows, si allí recibes la lectura del peso colocado en la balanza, entonces configura la comunicación serial de tu balanza , antes mencionado.
Comentas si solucionas este problema, no olvides que con estos datos mucha gente aprende; por lo tanto, es importante tu comentario.
Suerte

esel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos