Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

balanza electronica strom no indica el peso

comentario del autor Jue Abr 19, 2007 10:36 pm

hola a todos , tengo una balanza de mostrador con una plaqueta que solo dice "strom electronica srl" el problema es que no indica el peso o sea enciende, hace el conteo, y queda en 00 los tres displays, pero al colocar algo sobre la balanza no se mueve queda en 00.
alguien me puede guiar, gracias....

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 20, 2007 3:51 pm

oye revisa la celda de carga, yo pienzo q puede ser el conversor A/D

servipesa

comentario del autor Vie Abr 20, 2007 5:18 pm

hola y gracias amigo servipesa, como pruebo la celda ? con que voltajes trabaja? el conversor como lo pruebo ? me podes dar mas detalles ?
son pocas las balanzas que he tocado ...gracias

que datos te puedo pasar para que me ayudes mas?

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 20, 2007 6:30 pm

para provar las celda desconecta solo las señales(generalmente verde y rojo),chequea la tension de exitacion de la celda ( generalmente 5 volt)
no desconectes la exitacion, mide con un tester las señales , estas tienen q estar cercanas o iguales a cero milivolt, ponle peso a tu celda esta debe cambiar el valor en el tester si eso pasa la celda esta buena , chequea los reguladores, encaso q esta este buena chquea el conversor

servipesa

comentario del autor Vie Abr 20, 2007 7:33 pm

hola servipesa gracias por la rapida respuesta y te cuento que a la celda ingresan 5 cables y estan en la ficha en este orden de izq. a derecha
1 rojo
2 amarillo
3 blanco (malla)
4 verde
5 negro
los voltajes son cable 3 5 volts negativo cable 2 y cable 5 5 vvolts positivos y desconecte el 1 y 4 y mido desde la celda 0.6 milivolts
y al colocar peso no varia nada
los reguladores ok ....que me contas ? es la celda ? tengo otra forma de probarla ? el cliente no habra tocado alguna regulacion mecanica y esta trabada ...gracias ..

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 20, 2007 8:36 pm

hola estas seguro q estan bien identificados las señales y exitaciones, si es asi la celda sta dañada, se debe reeplazar celda o dar equipo de baja , pero para asegurrte q la tarje ta no tiene problemas ponle un simulador de peso

servipesa

comentario del autor Vie Abr 20, 2007 8:42 pm

ok amigo .... te pase esos datos antes para que me digas vos si estoy seguro.... yo no tengo simulador de peso y no hay posibilidades de conseguir uno por aca .... puedo probar de otra forma ? necesito algun dato mas especifico ... gracias por tu tiempo....

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 20, 2007 8:51 pm

mira desconecta todos lo cables de la celda y mide en la tarjeta entre q puntos tienes tension , esos son las exittacion (sin considerar la malla) conecta esos puntos y mide en la celda la tension en milivolt ponle peso y si no cambia ese valor en el tester la celda esta mala.(de esa manera estara 100% seguro de la celda), por cual quier cosa mi correo es servipesa@hotmail.com ese es tb mi msn agregame para cualquier cosa

servipesa

asistió a la solución Sab Abr 21, 2007 12:24 am

Hola! esa es una balanza de moretti tendrias de indicar que integrados tiene o subir una foto para mas ayuda.

angel60

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 9:27 am

ok gracias tiene los siguientes integrados uno grande que parece un micro (icl7135cpi / 9137-2) una eeprom x2444p , uno de 8 patas (99144 / lf355n) y otro de 8 patas (pmi op77 fp / t 9123). ademas de los reguladores 7905 y 7805 ....

las barras / en la numeracion son a modo de indicarte los renglones .

ok espero me puedas ayudar ...muchisimas gracias ...

walo322
Moderador
comentario Sab Abr 21, 2007 2:14 pm

chequea el op77, segun caracteristicas del data shep de este cto , si esta funcionando bien, no te hagas puede ser la memoria o algun otro integrado, saves un cnsejo no te hagas tanto problemas por equipos de esta clase, son muy baratos para darle tanta vuelta no vale la pena..
si estuviera la memoria o el micro con problenas no valdria la pena repararla por q si le pides estos integrados al fabricante te saldria casi mas caro q comprar una nueva... asi q dala de baja

servipesa

asistió a la solución Mie Abr 25, 2007 1:51 am

Hola ! faltan mas integrados ,casualmente el micro que es de 40 patas .

angel60

comentario del autor Mie Abr 25, 2007 2:24 am

hola angel 60 la verdad es que luego de describir los integrados vi que debajo de uno de los displays habia otros ci .
como el cliente me tenia loco con el apuro y no me contestaste rapido tome en cuenta el post de servipesa y con todo el dolor del alma la di de baja.
gracias por tu ayuda ,,,un abrazo

walo322
Moderador
comentario Lun May 28, 2007 5:53 pm

Proba de la sig. forma: si la maquina, cuando la encendes hace conteo en todos los visores, enchufala con la tecla TOTAL apretada, en el visor del medio te aparece un numero que tiene que estar entre 1000 y 8000 on el plato puesto, si es asi apreta nuevamente TOTAL hasta que en el visor del medio te aparezca la capaidad (15000, 30000, 6000); con la tecla TARA te vas moviendo entre estos valores hasta ponerlo en el valor deseado(generalmente 15000 o 30000, segun el tipo de celda, 15 kg. o 30 kg.) confirmar con TOTAL; ahora or medio de la tecla TARA cambiar el punto en el peso y apretar TOTAL, si todo va bien te va a poner 00000 en el visor del medio, ponele un peso conocido en el plato y digitalo en el teclado y apretar TOTAL, si todo va bien, te pone 0000; apretar TOTAL, te indica PUNTO, por medio de la tecla TARA modificar el punto en el precio y apretar TOTAL, hace el conteo y se pone en cero. Probar.

gustavo gonzalez

comentario del autor Mar May 29, 2007 1:01 am

hola amigo gustavo gonzales: gracias por responder en este post , pero ya esta cerrado el caso , pues la devolvi porque el cliente no quiso pagar una celda nueva.

gracias de todos modos , voy a tener en cuenta tu comentario en futuras reparaciones...suerte

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos