Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aumentar potencia motor electrico

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 3:04 pm

Hola! Le regalaron a mis hijos unas motos infantiles electricas pero van muy lentas hay alguna forma economica de aumentarles la potencia para que corran mas rápido? poniendoles una bateria de mas voltaje funcionaría? Gracias.

krishna108

sin valorar Jue Dic 13, 2007 3:25 pm

Yo se la aumenté un poquito quitando una especie de lámina metálica que llevan encima.
Otro truco es desmontarlo y rebobinarlo con hilo un diámetro un poco mayor, sin pasarse.Además, la batería durará menos.
Y la última pero poco segura, lo que propones, cambiar el voltaje de la batería
También hay otra posibilidad pero mucho más dificil por no decir imposible, que sería cambiar los imanes del motor por imanes de neodimio, que tienen el campo magnético mucho más potente, pero no creo que encuentres de esa medida.
También puedes probar en tiendas de aeromodelismo si tienen motores que se acoplen, y que normalmente suelen ser de mayor calidad que los que vienen con éstos juguetes.

vier

sin valorar Jue Dic 13, 2007 3:46 pm

esos motores tienen un amplio rango de tension de funcionamiento, puedes elevar la tension un 50% sin correr riesgos. pero es un conjunto bastante debil y economico
supongo que te referiras a estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31777498-quad-triciclo-cuatriciclo-electrico-auto-a-bateria-ninos--_JM

como comentario
solo debes pensar que el aparato esta diseñado para un uso especifico, el alterar algunas cosas puede afectar el funcionamiento general. o el chico es muy grande para ese juguete o el padre es muy ansioso y arriesga la integridad del chico
ahora si el aparato esta bien construido, puedes ver de reemplazar el motor y engranes de plastico por uno de limpia parabrisas con correa dentada y bateria de 12 volts, necesitaras algun torno para adaptar el eje al engrane.
y algun regulador para manejar la velocidad.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos