Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 14, 2008 6:20 pm | |
|
El caso: Tengo una casa en una zona urbana que muchas veces no hay afluencia de agua en la calle, tengo una bomba de agua de 1/2 HP que esta conectada a la tubería dentro de la casa después del baño y que este baño esta conectada directamente a la conexion de la calle, y de este se reparten al resto de la casa hacia los pisos de arriba y la cocina. La Bomba succiona el agua de la calle que primero pasa por el baño y la envia al tanque a 2 pisos arriba por un tubo de 1/2 que coloque independiente, este tanque tiene un flotante eléctrico que me indica (conecta a la electricidad de la casa 110v ) por ahora con un bombillo que el nivel de agua del tanque esta bajo y debe llenarse. Lo que quiero es: Usar el flotante eléctrico del tanque para que encienda la bomba de agua automáticamente cuando se vacíe el tanque, pero que esta NO encienda si no hay agua de la calle (porque si no hay agua se puede dañar con el tiempo), para esto necesitare algún dispositivo que le "indique" primero eléctricamente a la bomba que encienda porque hay agua en la tubería de la calle y que apague cuando no. Si el caso todavía no es entendible 100% hacerlo saber, estare muy agradecido de la ayuda para resolver este inconveniente. Gracias. |
||
| sin valorar | Jue Feb 14, 2008 8:19 pm | |
|
Por favor abrí un solo post. Ya te contestamos en el otro. http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/234754_0.html#819223 Suerte. Oscar |
||