Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calentador de Induccion (montaje de rodamientos)

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 8:27 pm

Como saben dentro del mantenimiento de Motores es muy importante el montaje de los rodamientos, en nuestra empresa se daño el calentador de induccion SKF (para max 5Kg) y es demasiado costoso el cambio de la pieza que se daño. He tratado de hacer varias bobinas con un nucle de transformador, con varios calibres de alambre variando la cantidad de espiras y la concexion para hacer el calentador pero se demora demasiado en llegar a la temperatura deseada.

quisiera saber si alguien tiene un plano de un calentador de induccion o teoria de como hacerlo...

Gracias y Exitos para todos....

Leonardo Parra

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 8:11 pm

dime que modelo, de calentador fue el que se te daño y que parte, va aser muy dificil que alguien tenga un diagrama de SKF, trabaje dentro de y nunca llego esa clase de informacion, incluso los nuevos que estan llegando provienen de belgica,pero tal vez pueda conseguirte algo aqui en mexico, mandame informacion o bien contactame por el correo de yahoo siguiente, joseluis_gob@yahoo.com.mx

faxero y relojero

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:10 pm

Gracias por su respuesta,

la parte que se daño es la pinza del modelo TMBH 1; pero sospecho que la tarjeta electronica tambien esta dañada ya que me prestaron otra pinza y funciono con errores, y los repuestos yo los consigo pero son demasiado costosos.

Lo que yo deseo es fabricar mi propio calentador de induccion, he hecho algunas bobinas con nucleo de transformador pero se demora en calentar un rodamiento 6208 en aprox 15 minutos, lo que resulta antieconomico.

Se que se pueden hacer las bobinas con nucleo de ferrita y variar la frecuencia y el voltaje.... Y se que existen planos sencillos...

Exitos....

Leonardo Parra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos