Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como detectar fallas en una bomba sumergible

comentario del autor Dom Nov 04, 2007 2:52 am

Saludos.
Tengo una bomba sumergible de 2 HP, monofasica. resulta que el capacitor estalló. Supuse que fue a causa de una baja en la tension de linea, reemplacé dicho capacitor y la bomba funciono a lo sumo una hora y de nuevo el problema. ¿Como averiguo si la falla esta en las bobinas del motor? ¿Como tengo que hacer para testear los valores de resistencia de las bobinas? ¿se puede hacer solo con un tester?
Gracias

agustin_max

asistió a la solución Sab Nov 10, 2007 2:28 am

saludos agustin_max

yo trabajo en un taller de embobinados ind.

y las pruebas que le hacemos al motor es checarlo con la serie. osea. hacer un circuito con un foco de 100w si es monofasico. de cada punta agarras una de la serie. y la otra lo pones en la carcasa de la boba. si hace un chisporroteo cuando hacercas la serie al metal quiere decir que tu bomba le entro agua. y ya no va a servir. porque pierde potencia, revoluciones, y se eleva el amperage.

si esque lo puedes bobinar te recomiendo que cuando lo desmanteles calientes todo el campo con un soplete para que se evapore la umedad que queda en el.
otra pueda ser que las bobinas de arranque esten ya sobrecalentadas o quemadas. para ello tienes que desarmar el motor y bobinarlo. despues acabado limpiarlo bien y sellarlo con silicon.

para cualquier duda comenta.

suerte Smile

hard_luis

comentario del autor Sab Nov 10, 2007 6:28 pm

Gracias por tu respuesta, luis.
Saqué la bomba y el caño, casi en la union con la bomba, estaba pinchado. La bomba fue reemplazada por otra nueva.
Te cuento que estaba a una profundidad de mas o menos 30 metros y cuando la sacabamos, "no pesaba como tendria que pesar si estuviera el caño lleno. Parece que con estas bombas, cuando comienzan a fallar, hay que sacarlas y probarlas afuera, eso, con esta no era tanto drama, el drama viene con otras bombas que tenemos que estan a 80 metros o mas de profundidad. Tal vez en mi pregunta debiera de haber especificado sobre llevar adelante pruebas en la bomba sin sacarla del pozo, o ¿como detectar las fallas en una bomba sumergible sin sacarla del pozo?. No obstante, gracias, de nuevo por la respuesta.

agustin_max

comentario Mar Nov 13, 2007 7:26 pm

saludos de new.

a ya te entendi.
bueno mira lo que yo aria seria esto.

checar presion de la bomba.
tiempo en el que arranca al 100%
checar lo que toma de corriente (amperaje)

y con esos pequeños datos puedes ver si falla.

saludos.

hard_luis

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos