Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 2:38 pm |
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero me ayuden, lo que necesito saber cual es el valor minimo de aislamiento de un motor de un compresor RXF FRICK de 75HP, la ultima vez que lo megamos nos dio en una de sus lineas (como saben tienen 12) 670Mohm el valor mas bajo y el mas alto 1220Mohm (megaohmios), es recomendable que siga operando o ya se tiene que barnizar de urgencia. Sabiendo que mientras mas alto (cerca al infinito) es mejor. Si sigue trabajando con esos valores se puede quemar?
Se agardece cualquier ayuda... |
|
| sin valorar | Lun Jun 23, 2008 11:42 pm |
|
la resistencia medida a 25 ªC debe ser Ri= (20 x U) / (1000+ 2P) (megaomios)
medido con megguer en escala de 500 V donde U = Tension (V) y P= Potencia (Kw) si la resistencia de aislamiento es menor a 2 Megaomios debera ser secado el bobina..... buena suerte, Leonardo desde colombia |
|
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 5:13 pm |
|
leonardo,
en la formula que me pasas, Ri que es solo la resistencia o " i " es la corriente, xq no veo en tu formula el valor de la corriente, aplicando tu formula R=(20 * 440 V) / (1000 + 2 * 56.25 Kw); lo que me da 8 Megaomios, que me parece un valor muy bajo para un motor tan grande. Si lo hago funcionar con ese valor de aislamiento corro el peligro de que se queme, si en algun momento aumenta mi carga? o segun tu experiencia te parece un buen valor? Actualmente sus valores de aislamiento son en 5 lineas alrededor de 20 megaomios, en las demas oscila entre 300 y 500 megaomios. y con esos valores tenemos el temor de ponerlo en funcionamiento denuevo. Gracias por su tiempo y su ayuda. |
|
|
|
|