Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 17, 2009 6:39 pm | |
|
Si tengo un motor trifásico 220/380V, 1,5kW y necesito utilizarlo en una red monofásica. ¿Podré hacerlo? o ¿De que manera? ¿Cómo realizaría los puentes en la bornera del motor ? bueno tengo muchas dudas aver si me ayudan gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 18, 2009 11:38 pm | |
|
Busca un motor monofásico. Saludos |
||
| sin valorar | Jue Jul 02, 2009 4:32 pm | |
|
Si necesitas la conexión envíame un E-mail. caliche5000@hotmail.com |
||
| comentario del autor | Jue Jul 02, 2009 10:44 pm | |
|
ahora mi problema es como seria la conexion del capacitor. aver si me ayudan. bueno gracias |
||
| sin valorar | Dom Jul 05, 2009 8:12 pm | |
|
Saludos. |
||
| sin valorar | Mar Jul 28, 2009 7:03 pm | |
|
a la salida del motor te encontras con tres cables asi seria la coneccion cable 1- a linea cable 2 - a extremo de capacitor cable 3 - a el otro extremo del capacitor y a la linea Espero te sirva marcelo |
||
| sin valorar | Jue Sep 03, 2009 8:34 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Sep 03, 2009 11:23 pm | |
|
No la coneccion debe ser en estrella o sea si de la caja de bornera salen 6 cables los 3 finales van juntos y en los 3 principios va la coneccion que describi en el comentario anterior. Si no queda claro avisame y te pàso un esquema Un abrazo mrosciano |
||
| sin valorar | Vie Sep 04, 2009 1:48 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 11:27 am | |
trifasico2008 escribió:lo unico q ganas con el capacitor es q gire pero no tenes potensia asi q no sirve de nada lo del capacitor, es lo mismo q tener una ferrari y hacerle un agujero en el piso para usarlo como el tronco movil de los picapiedras soluciones se piden, no críticas, de esta manera por lo menos funciona, con tus indicaciones........ El principal problema lo tendrás en el arranque, luego va bien, yo estoy liao con un elevador, a ver que hago, porque la opción de comprar un motor mono con inversor de giro......... |
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 11:27 am | |
trifasico2008 escribió:lo unico q ganas con el capacitor es q gire pero no tenes potensia asi q no sirve de nada lo del capacitor, es lo mismo q tener una ferrari y hacerle un agujero en el piso para usarlo como el tronco movil de los picapiedras soluciones se piden, no críticas, de esta manera por lo menos funciona, con tus indicaciones........ El principal problema lo tendrás en el arranque, luego va bien, yo estoy liao con un elevador, a ver que hago, porque la opción de comprar un motor mono con inversor de giro.........(precio) |
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 11:41 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 11:44 am | |
|
conecta el motor en triangulo y saca los tres cables como si fuesen a trabajar en 220 trifasica, conecta 2 de ellos a un capacitor de 40uf de marcha y el otro a una entrada de voltaje supongamos L2 la linea L1 la conectas a un borne del capacitor para que gire en un sentido o sino en el otro borne del capacitor para que canbies el giro. pero para arrancarlo deberas poner un capacitor de arranque en paralelo al de marcha por unos pocos segundos de 250 - 300 uf el cual te dara elarranque con carga que necesitas ojo este se debe desconectar una vez que arranca utiliza relays potencial para la coneccion de todos estos dispositivos hazlo ten seguridad que te quedara ok |
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 11:50 am | |
|
luego pongo los datos, un saludo. |
||