Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 12:27 pm |
|
Hola,haber si alguien me sabria decir que me esta pasando con un motor de un aero que se me quema continuamente.
El motor de 380 volt trifasico marca leroy somer del año 1995 Va montado en un equipo de refrigeracion de agua ,el serpentin del agua esta abajo y lo que hace es chupar el calor del serpentin y lo expulsa hacia fuera. El motor se le comprueba continuidad de las tres bobinas,si esta derivado a la carcasa,y aislamiento de bobinas y a carcasa,esta todo ok. Se comprueba aislamiento de la linea trifasica que lo alimenta y esta ok. Ya es el tercero que se monta y se quema,los motores que se montan son ya reparados de antes. Es un equipo de aerorefrigeradores de 30 ventiladores y siempre se quema el mismo He comprobado consumo en vacio y me da 3,7-3,9 y 4 amperios ,en la carcasa del motor me pone 7 amperios,vamos que en vacio va sobrado. El motor lo pruebo metiendole tension antes de montarlo ,y se me han quemado dos en vacio,a los 6 o 7 minutos de estar funcionando se queman,solo se oye un pequeño roce del rotor con el estator,pero se calientan bastante,y vibran un poco. Eso si ,lo que os he dicho antes son motores reparados,rebobinados y son del año 1995. Bueno que me he enrrolado un poco, ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO.GRACIAS |
|
| comentario | Vie Abr 18, 2008 7:32 am |
|
Por lo que comentas, parece que al motor no le han de estar llegando correctamente las 3 fases. Es muy posible que el interruptor o el contactor que lo acciona tenga algún contacto quemado, más aún cuando se te han quemado en vacío. Esto se nota por la pérdida de fuerza del motor y un aumento considerable de temperatura.
Un saludo. |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 18, 2008 3:57 pm |
|
Hola
El roce que indicas, podría deberse a que las cajas de rodamienrtos que están en las tapas, pudieran estár con mucho desgaste por lo que el motor no mantine su centro y se produce el roce entre rotor y estator. ¿ Cuando lo rebobinan, le cambian los rodamientos???... ¿Los motores tienen su protección de sobrecarga????. Otro dato importante es que si el motor está diseñado para trabajar conectado en delta (triángulo), si se conecta en estrella, el motor no desarrollará toda la potencia y se calentará al tener una mayor corriente por fase en comparación con la conexión en delta, en que la tensión es mayor por lo que la corriente se reduce. Además si gira amenor velocidad, la refrigeración que tiene es menor, además que el vapor está caliente. Saludos |
|
| comentario | Sab Abr 19, 2008 6:48 am |
|
Texto editado
-Acá no estamos para debatir las capacidades técnicas de nadie - aca estamos para ayudar y resolver las dudas que nos plantean - |
|
| asistió a la solución | Sab Abr 19, 2008 7:08 am |
|
en mi opinión, creo que es como menciona Ennio Montenegro, quiza tengas una mala conexion y o mejor dicho, una mala configuración de las borneras de toma de potencia del motor... Habría que ver eso, ya que no creo y dudo también que por casualidad todos esos motores que chamuscaste
saludos |
|
| comentario | Sab Abr 19, 2008 7:41 pm |
|
No ha sido mi intención juzgar a nadie. Si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas. Mi intención era recalcar que a veces nos obcecamos en buscar una avería donde no está porque damos por sentado que ese repuesto empleado está en perfectas condiciones.
Del contenido del mensaje entiendo que tiene 30 ventiladores iguales, por lo que cambiando de lugar un ventilador que ha estado funcionando mucho tiempo y al llevarlo a la nueva ubicación se quema, casi nos aísla el problema. Además descarto la configuración estrella-triángulo, porque supongo que todos ellos se conectan de la misma manera. Tenemos 30 ventiladores iguales y sólo uno de ellos se quema. Se ha quemado varias veces incluso en vacío, por lo que descarto un exceso de carga. También doy por sentado que el rebobinado se ha realizado correctamente y que no hay problema mecánico alguno como el estar desalineado el eje por un problema de rodamientos –como bien indicáis-. Repito, mis disculpas si he ofendido a alguien, y gracias por la corrección. Un saludo. |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 5:57 pm |
|
En principio yo entiendo que ese motor esta moviendo un ventilador en una torre de refrigeracion, dices que todos los motores son reparados...yo tengo visto problemas parecidos y no tuvieron nada que ver con la parte digamos "electrica" se colocaron motores equivalentes y funcionaron bien pero al poco quemaban...el problema al final era que el motor equivalente (mas barato) no usaba el tipo de sello de rodamientos adecuado y se filtraba agua en ellos, destrozando prácticamente los rodamientos y finalmente teniendo que ir a rearmarlos cada poco ya que acaban cayendo por sobreintensidad en los arranques. También comparto la teoría de que quizas haya algún problema en la aparamenta: contactos cebados, etc... Un saludo y espero haber ayudado
|
|
|
|
|