Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motor averiado

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 1:56 pm

Hola, tengo un motor de un aparato de aire lavado, de 1/3; cuando lo prendo sÓlo se escucha un ruido y no da vueltas (como si esdtuviera pegado), ¡que puede ser?, de antemano mil gracias....

celsopineda

sin valorar Dom Sep 27, 2009 3:30 am

Saludos desde España. Comprueba el capacitor si esta correcto, si esta correcto puede ser que el motor este quemado. Comprueba tambien que el problema no sea de tipo mecanico en el motor. Espero haber servido de ayuda.

Alfonso Baron Cano

sin valorar Dom Sep 27, 2009 3:38 am

Saludos desde España. Comprueba el capacitor si esta correcto, si esta correcto puede ser que el motor este quemado. Comprueba tambien que el problema no sea de tipo mecanico en el motor. Espero haber servido de ayuda.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 12:56 pm

Hola alfonso, gracias por tu pronta respuesta, voy a revisar eso y luego te aviso....saludos

celsopineda

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 1:00 am

Hola alfonso, nuevamente yo; ya revisÉ el motor y no tiene capacitor externo, y no estÁ quemado porque le doy con la mano y funciona como si no tuviera nada malo, pero si lo apago y lo quiero encender con el switch, otra vez no arranca, claro que no puedo estar dÁndole con la mano, prefiero buscar la falla para poder arreglarlo, de antemano mil gracias, tu amigo...celso (desde monterrey, n. L., mÉxico)

celsopineda

sin valorar Lun Sep 28, 2009 4:16 am

SAludos Celso, creo que por lo que me comentas este motor es un monofasico, que lleva el bobinado de regimen o trabajo como cualquier monofasico, pero en cambio el bobinado auxiliar o de arranque solo sirve para ese menester, este tipo de motor lleva un interruptor centrifugo, acoplado en la parte posterior del eje lleva un mecanismo con un muelle que presiona cuando esta en reposo sobre un contacto fijo en la tapa trasera. cuando el motor esta parado el muelle presiona sobre el contacto de esta manera queda cerrado e interconecta ambos bobinados, al ponerse en marcha el motor y empezar a rodar la fuerza centrifuga contrae el muelle, el contacto fijo que hay en la tapa se abre y desconecta el bobinado auxiliar. Mi opinion es que es pocible que ese interruptor este ya deteriorado. La solucion si es ese el problema, que creo que si, es sustituirlo, pero sinceramente es dificil pues o bien pones uno se la misma marca o miras en el comercio especializado si encuentras un tipo de interruptor que en España se le suele dar el nombre de interruptor de fase partida, esta interruptor es externo y consiste en dos levas, que actuan como un interruptor normal, solo que cuando dejas de presionar una queda fija y la otra retorna a su posicion anterior desconctando asi el bobinado auxiliar. Espero que la parrafada haya servido de algo. Espero tus noticias.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 3:32 pm

¡hola alfonso!, que gusto me da que me hayas contestado; lo que me aconsejas lo veo muy acertado, es lo siguiente que voy a hacer; ademÁs me hiciste que consultara el diccionario por lo de "parrafada", (palabra que por acÁ no se usa), y me gustÓ la palabra....cuÍdate y luego hablamos....celso

celsopineda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos