Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PROBLEMA CON MOTOR TRIFASICO DE ANILLOS

comentario del autor Jue Dic 27, 2007 9:56 pm

Tengo una maquina que viene con un motor de velocicdad variable es algo antiguo mi problema es que por querer limpiarlo ya que acumulo mucho polvo quite algunas tapas y safe los carbones tanto de los anillos como el colector y tambien alunos cables , estoy seguro de haber marcado bien los cables y los carbones los puse en su lugar pero al conectarlo nuevamente no tiene fuerza para arrancar le tengo que ayudar y ya ayudandole un poco arranca bien y agarra su paso y varia la velocidad normal y no se calienta el problema es en el arranque ya que si en vacio no puede menos cuando ponga las bandas espero me puedan ayudar

FCELAYA

asistió a la solución Dom Dic 30, 2007 2:53 pm

Bajo mi punto de vista, puede ser debido a un falso contacto, bien en el colector, en escobillas o por último una mala conexión de los cables que has tocado. Revisa el estado de las escobillas, de forma que hagan un buen contacto sobre cada una de las pistas del colector.
Este sistema de regulación de velocidad es poco usual hoy en día, yo personalmente, sustituiría el variador de velociadad que tienes actualmente, e instalaría en su lugar un variador de frecuencia estandar, para motores con rotor en cortocircuito. Para ello tendrás que transformar el inducido o rotor del motor, de uno de anillos rozantes a uno en cortocircuito, por lo que deberás eliminar el sistema de escobillas y sus cables correspondientes y cortocicuitar los tres anillos, es decir unirlos entre sí. De esta manera obtendrás un motor de rotor en cortocircuito. Yo he realiazado esta operación en varios motores y creemé el resultado ha sido perfecto.

puflito_del_sur

asistió a la solución Sab Ene 05, 2008 5:01 pm

Los motores de rotor bobinado se usan para tener arranque suave controlado, el rotor es como un transformador trifásico con salida en estrella, debes determinar cuales son los cables de cada bobinado y formar la estrella, y que no sea que uno de los bobinados esté cortado.-

Miguel May Landa

comentario del autor Mar Ene 15, 2008 2:07 am

gacias el problema fue el punto neutro se encontro y funciono perfecto

FCELAYA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos