Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que tipo de motor es??

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 3:36 am

xfavor podrian explicarme un poco de este motor se q es de jaula de ardilla tiene 2 bobinados 1 q son los cables de color celeste y amarillo y la otra q es rojo y negro potencia de 10w y es de 220V ac, la verdad se algo transformadores y me pareciera q fuera un transformador con un motor acoplado Confused Confused Question q loco XD la verdad recien stoy comenzando mis estudios pero espero q me ayuden y si me podrian brindar unos datos de esta maquinita y q tipo de motor es? o si es un trafo? si funciona lo conecte y gira normal pero xq estan las puntas celeste y negra juntas :s mis pocos conocimientos del transformador no me dejan ver mas alla Razz
¿por que estan juntadas las puntas del celeste con el negro???
¿se puede hacer un regulador de velocidad??? como???
¿y q uso le podria darle????
de antemano muchas gracias x la ayuda!!
[/img]

DSC00557.JPG (148.73 kb) - vista frontal se ven las 2 bobinas una con cinta azul y la otra roja

DSC00556.JPG (216.48 kb) - y desde arriba

DSC00555.JPG (279.75 kb) - vista de la parte de abajo

statickx

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 7:06 am

Saludos desde España. El tipo de motor que has enviado en la foto, es un motor de corriente alterna llamado: motor monofasico con Espira de Sombra, se llama asi por que aparte de las bobinas inductoras comprobaras que tiene en cortocircuito dos espiras, una en cada una de las armaduras donde van colocadas las inductoras, que estan metidas en unas hendiduras en contacto directo y sin aislar en la chapa magnetica. Estas espiras su funcion consiste en dar un sentido de giro determinado al motor y tambien para ayudarlo a arrancar. Este tipo de motor es de muy baja potencia y se usa normalmente para ventiladores por ejemplo de sobremesa o de ventiladores de refrigeracion de maquinas como por ejemplo maquinas de soldar que llevan componentes electronicos etc.

Alfonso Baron Cano

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 7:19 am

Me he olvidado de explicar lo de los cables. Los cables celeste y negro son el puente de conexion entre las bobinas inductoras, como ya has comprobado los dos restantes son los de alimentacion. Las bobinas van conectadas entre ellas mediante el puente para que la polaridad NORTE---SUR sea posible y el motor pueda girar. Espero haber podido aclarar algo tus dudas.

Alfonso Baron Cano

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 7:20 am

Me he olvidado de explicar lo de los cables. Los cables celeste y negro son el puente de conexion entre las bobinas inductoras, como ya has comprobado los dos restantes son los de alimentacion. Las bobinas van conectadas entre ellas mediante el puente para que la polaridad NORTE---SUR sea posible y el motor pueda girar. Espero haber podido aclarar algo tus dudas.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 8:16 pm

muchas gracias Alfonso me sirvio tu explicacion mucho Very HappyVery Happy pero quisiera saber si se podria inveritr el giro y si se puede hacer variar su velocidad y si es asi como??? muchas gracias de todas formas Very HappyVery Happy: Wink

statickx

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 11:40 pm

Hola amigo statickx, como te va?, mira para invertir el giro no te rompas la cabeza, da vuelta el rotor, poné el eje para el otro lado, probá creo que va a andar, un abrazo.

Bobinator

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 11:43 pm

Disculpa y a la velocidad podes probar de variarla con una impedancia de ventilador, o con una resistensia electronica.

Bobinator

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 12:16 pm

hola amigo estube leendo el articulo te queria saber si abria otra forma de hacer la inversion de giro

CHEVCHENKO

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 1:45 pm

Hola amigo chevchenco, mira de otra forma no se puede porque lee bien lo que explica el amigo Alfonso Barón Cano con respecto a la espira de sombra en cortocircuito, ya estan colocadas para un giro determinado, te mando un abrazo desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Bobinator

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos