Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compresor con poco flujo

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 12:40 am

Buenas tardes, posee dos compresores compelamatic totalmente independientes entre si, cada uno con un tanque de 25 litros, los uso para surtir de aire comprimido a una unidad odontològica, uno de los compresores es el de uso rutinario y funciona si problemas. El segundo compresor no da flujo sufiente de aire y cuando la uinidad odontològica esta en funcionamiento, es decir requiere aire comprimido del tanque, el compresor no llega a llenar completamente hast las libras sufieniente para hacer saltar el presostato y por lo tanto permanece encendido, los dos compresores son completamente iguales, un caballo, tanque de 25 litros,. Una sospecha que tengo es que el tubo que viene del cabezal de compresiòn, que va a la valvula check y luego al tanque, lo veo con muchos codos, reducciones y a fines, es decir tengoi la impresiòn que el aire no fluye de forma adecuada por la canntidad de codos y reducciones. NO se realmente si esto afecta. Si tienen alguna idea de que debo probar, por favor agradecería. A, el compresor es completamente nuevo, no ha tenido realmente uso. Gracias

massimo445

sin valorar Dom Sep 20, 2009 9:35 am

Saludos desde España. Sobre el tema del compresor mi opinion es que quizas haya una fuga entre la salida del cabezal del compresor y el deposito o bien que en la instalacion haya alguna fuga. Yo te aconsejo que si puedes instalar una llave de paso a la salida del deposito para poder cerrar el `paso a la salida de la instalacion creo que podras comprobar el motivo. Espero haber sido de utilidad.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 12:03 am

Gracias por responder, pero este problema me tiene bien loco, tengo una llave de paso justo a la salida del tanque y al cerrarla se tota muy facilmente que se mantiene la presion, la verdad no se que hacer con ese asunto, de todas formas gracias por respondr, cualquier otra idea se acepta.

massimo445

sin valorar Mar Sep 29, 2009 11:17 pm

Una pregunta, por curiosidad no màs?, por casualidad, estos compresores copelametic son como los de las heladeras o aire acondicionado?

charly08

sin valorar Mie Sep 30, 2009 3:23 am

Saludos desde España. Este tipo de compresor,es especial ya que se usa principalmente para establecimientos sanitarios como gabinetes de odontologia. La caracteristica principal es que el cabezal del compresor no va lubricado, para evitar que ese aceite lubricante, pase al tanque del aire y contamine el aire a presion que hace funcionar el instrumental. Espero haber aclarado algo tus dudas.

Alfonso Baron Cano

solución Mie Sep 30, 2009 9:31 am

Gracias por la respuesta, ahora siguiendo con el problema que tiene el compresor, si tù dices que no te levanta presiòn y el otro sì lo hace, tendrìas que ver la posibilidad de conectar una manguera con un manòmetro de alta a la salida del compresor, luego lo haces funcionar y ves si te llega a las 300 o 400lbs. luego lo desconectas y no tiene que bajar la prsiòn, en cualquiera de los dos casos,es decir si no te levanta un mìnimo de 300lbs o si lo hace se baja la presiòn, el problema lo tine el compresor, pues està perdiendo alguna làmina.Cuando hagas esta prueba, toma el amperaje si puedes con una pinza amperomètrica y verifica si consume lo mismo que el otro compresor que funciona bien.Debes fijarte tambièn si el filtro de aire de la entra del mismo no estè tapado o se haya ido un pedazo de material filtrante para adentro, fìjate tambièn si tiene agua acumulada en tanque acumulador de aire, por si acaso.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos