Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Datos para un soldador electrico

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:27 am

Tengo un nucleo cuadrado para soldador electrico de hasta 250 amperes de salida, si me pueden facilitar por favor el diametro de alambre de cobre redondo (primario y secundario) y la cantidad de vueltas que necesito ponerle, funciona con 220 v 50 hz.

TTE OCHOA

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 11:32 am

necesitas darme el erea de la seccion transversal del nucleo segun mis calculos debes tener un nucleo de aproximadamente 42cm2 deberas rebobinar 170 espiras para la bobina de entrada de cprriente a 220Vac con alambre asmaltado N°11 para el secundario deberas rebobinar para 250 amp 30 esp de alambre esmaltado N°2.
primero rebobina el primario y luego te doy los datos del secundario mas preciso espero ayudarte

termelec

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 12:43 pm

Me podrias decir por favor a que medida en milimetros cuadrado corresponde los numeros de alambre que me facilitaste en la solucion.

TTE OCHOA

solución Lun Nov 02, 2009 1:36 pm

3.5 mm2 de conductor esmaltado corresponde al numero 12 y por cada cada tres numeros menos del conductor se duplica el area por ejemplo el numero 9 tiene 7mm2 el numero 6 tiene 14mm2 el numero 3 tiene 28mm2 y el 1/0 tiene 56mm2 en tu caso deberas usar de 4 - 4.5 mm2 puede ser 4.2mm2 o entre este rango

termelec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos