Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

diagnosticar problema en motor de 1.5hp doble capasitor

comentario del autor Jue May 14, 2009 5:47 pm

tengo un compreso de aire con un motor de 3575 rpm 1.5hps el cual tiene dos capasitore una de arranque y el de carrera el compresor funcinaba con un ligero giro en el arranque le quite los capasitores para que me los checaran y me digeron que estaban en buenas condiciones luego los instale pero ahora conecto el compresor y se queda funcionando con las bobinas de arranque luego se botan los termicos como puedo checar el capasitor de carrera el cual tiene 3 puntas pienso que se daño y no corta les pido de fabor me asesoren en mi problema grasias de antemano

felipe de jesus gerardo p

solución Jue May 21, 2009 3:59 pm

este problema es comun, el capacitor no necesariamente esta dañado, uno de tus problemas iniciales era el sistema de arranque, y como todo motor monofasico , este cuenta con un platino y un interruptor centrigugo, desarma tu motor y revisa el estado del platino o en su caso, del micro swich.
asi mismo te puedes dar idea de como se conecta el arranque, que este interruptor desconecta el arranque cuando esta funcionando el motor, solo en el arranque hace contacto. La prueba mas comun de los capacitores es dejar un cable de corriente conectado y con el otro darle un pequeño toque a la otra terminal, NOTA: esto solo es momentaneo, de lo contrario si se puede dañar tu capacito, despues desconectas la linea y provocas un cortocircuito en las terminales del capacitor, normalmente se hace con un desarmador, un cable, etc, esto provocara una chispa, no te asustes es normal, si no hay chispa no sirve el capacitor o ya esta muy gastado, suerte con tu reparacion , avisas como te fue

antonio ortega

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos