Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Esmeriladora de banco con problemas

comentario del autor Lun May 11, 2009 8:29 am

Hola, que tal, soy nuevo en el sitio. Les cuento que en mi trabajo me dedico a la reparación de motores estacionarios a explosión y compresores. El caso es que un cliente me trajo una esmeriladora de banco nueva, de las importadas, marca DW, por que no arrancaba. En mis pocos conocimientos de motores electricos decidí cambiar el capacitor. Logré hacer funcionar el motor de forma normal pero ahora tocas la carcasa y te dá un golpe de corriente, solo cuando encendes el interruptor. Tuve la precaucion de respetar los valores del capacitor. Que es lo que podria haber pasado? Es sensillo de solucionar? Desde ya, muchas gracias.

Grandanes09

asistió a la solución Lun May 11, 2009 1:06 pm

Hola grandanes09, si antes de que hicieras el trabajo no agarraba corriente, quiere decir que tendrías que ver los terminales de los cables tal vez habría que encintarlos también fíjate las salidas de los cables cuando pasan por la carcasa a lo mejor hay alguno pelado, sino tienes que controlar el bobinado con una serie o tester tocando el extremo de los cables de salida del motor y la carcasa. Prueba eso y coméntame.

Bobinator

comentario del autor Lun May 11, 2009 5:48 pm

Estimado Bobinator, te cuento: hice todos los procesos que me indicaste y en ninguno de ellos me dieron fallas. Quedé como "Adan en otoño" , entonces apliqué un poco de sentido comun y empecé desde el principio. Entonces miré ambos capacitores y el nuevo consta de 4 terminales. Supongo que las dos que quedaban libres hacian contacto en la carcasa y eso producia la descarga al tocarla, porque al aislarlas, se terminó el problema. Ahora, otra consulta relacionada, algo que me llamó la atención, con el tester no tengo perdidas, pero al colocar el buscapolo, el led del mismo se enciende tenuemente. Esto es normal ó puede haber otro problema?
De todas maneras, te agradezco mucho la información, me va a servir mucho, ya que mi especialidad son los compresores y cada vez que veia un problema en el motor, me lavaba las manos y le pasaba el fardo a algun amigo electricista, aunque fuera una boludez. Estoy a su disposicion en todo lo que pueda ayudar y aportar.

Grandanes09

solución Mar May 12, 2009 1:16 pm

Hola amigo grandanes09, mira evidentemente hay una pequeña pérdida, puede ser por humedad en las aislaciones, aunque los buscapolos son muy sensibles a la inducción, mira si con el tester tocaste la carcaza y no te dió continuidad, seria bueno que lo hagas con una serie de 220V para asegurarte, si con la serie no te acusa escape de corriente, te aconsejaría que coloques un cable a tierra desde una tuerca de amarre de la amoladora a una jabalina que puedes colocar en el piso y creo que con esto esa pequeña perdida va a desaparecer, pero en caso que con la serie te de que está a masa tendrás que hacer bobinar el motor, comentame como te fue, te mando un abrazo.

Bobinator

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos