Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Esmeriladora de banco con problemas

comentario del autor Lun May 11, 2009 8:29 am

Hola, que tal, soy nuevo en el sitio. Les cuento que en mi trabajo me dedico a la reparación de motores estacionarios a explosión y compresores. El caso es que un cliente me trajo una esmeriladora de banco nueva, de las importadas, marca DW, por que no arrancaba. En mis pocos conocimientos de motores electricos decidí cambiar el capacitor. Logré hacer funcionar el motor de forma normal pero ahora tocas la carcasa y te dá un golpe de corriente, solo cuando encendes el interruptor. Tuve la precaucion de respetar los valores del capacitor. Que es lo que podria haber pasado? Es sensillo de solucionar? Desde ya, muchas gracias.

Grandanes09

asistió a la solución Lun May 11, 2009 1:06 pm

Hola grandanes09, si antes de que hicieras el trabajo no agarraba corriente, quiere decir que tendrías que ver los terminales de los cables tal vez habría que encintarlos también fíjate las salidas de los cables cuando pasan por la carcasa a lo mejor hay alguno pelado, sino tienes que controlar el bobinado con una serie o tester tocando el extremo de los cables de salida del motor y la carcasa. Prueba eso y coméntame.

Bobinator

comentario del autor Lun May 11, 2009 5:48 pm