Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hacer un transformador

comentario del autor Mie Jun 10, 2009 12:53 pm

hola a todos tengo q hacer un transformador para un apli de 200w el stk 4048v, tengo un auto transformador de una ups con las sig caracteristica S=AxB S=25cm² ,,el tranf tendria q ser de 45v+45v alrededor de 8 amp totales debe de estar bien, tengo unos carretes con alambre para bobinar q quisas pueda aprovechar uno es de 1mm , 3,5mm,0.5mm los medi con una regla comun es muy aproccimado,nunca hice un transf me tendrian q decir todos los pasos,, desde ya gracias x todo !!!

mrrissola

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 9:42 am

???????????

mrrissola

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 9:50 am

??

mrrissola

sin valorar Lun Jun 29, 2009 8:55 pm

hola, no es necesario que hagas esto si nadie contesta es por tal vez nadie tiene la informacion que estas solicitando, en este foro nos ayudamos con lo que tenemos y sabemos, no es obligacion saber todo o contestar todo lo que se pregunta ya que no somos maestros ni yoreparo es una escuela tecnica, asi que ten pasiencia si alguien sabe te contestara. saludos

esto es yoreparo

neriraya

sin valorar Dom Ago 02, 2009 12:31 am

revisa
http://www.yoreparo.com/foros/bobinados/apuntes-sobre-bobinados-y-motores-t198557.html

pato
Moderador
solución Vie Ago 28, 2009 10:21 pm

Mrrissola: Cómo estás? Creo que puedes calcular tu transformador a partir de los siguientes datos: A= Area de sección del carrete. Voltajes de los devanados Primario y Secundario. La Constante K=37.54
Te pondré un ejemplo de un transformador con un Area de sección de 10.5 cm cuadrados del carrete. El voltaje aplicado al primario será de 120 Vca y deseo que me entregue 30 Vca en el secundario.

N° de espiras /volt = K/A = 37.54/ 10.5 = 3.57 espiras por volt
Para el primario tendremos: 120V (3.57 esp / Volt) = 428.4 espiras
Para el secundario tendremos: 30V ( 3.57 esp / Volt) = 107.1 espiras

La potencia del transformador es = Area elevada al cuadrado
Entonces: Potencia = 10.5 x 10.5 = 110.25 Watts

De la Ley de potencia = Voltaje x Corriente se deduce que Corriente es = Potnecia / Voltaje porl o tanto:
Para el Priemario: 110.25 Watts / 120 Volts = 0.918 Amp
Para el Secundario: 110.25 Watts / 30 Volts = 3. 67 Amp

Existe una tabla que nos relaciona la corriente del alambre y su calibre, por lo tanto:
Para el primario necesitarás: Un alambre magneto de calibre 23
Para el secundario necesitarás Un Calibre 17
(Esta tabla se puede encontrar en un apartado de ELECTRONICA UNICROM)

Creo que con esta información te puedes bastar para calcular tu transformador, haces mención de un secundario de 40 + 40 en el secundario, entoncesp ara los calculos, tomarás 80 Volts, los cuales al momento de embobinarlo lo puedes hacer partiendolo en dos bobinas. Trata de evitar que se empalmen las espiras al estarlo embobinando.

Si tienes dudas con confianza pregunta.

Atte Tu colega.

jesus53

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos