Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito un esquema de bobinado monofasico

comentario del autor Mar May 05, 2009 12:45 pm

hola compañeros,les comento que tengo un problema con un motor monofasico(se quemo lo suficiente como para no poder tomar nota de las conecciones).es un motor de 2 velocidades(similar a los de lavadoras)tiene 3 bobinados independientes,2 de trabajo y uno de arranque,el problema es que no se como conectar las salidas.el paso de los dos bobinados de trabajo es 1-4(comparten las mismas ranuras,aisladas entre las bobinas),y la de arranque,tambien paso 1-4,si alguien me puede indicar donde conseguir algun esquema de este tipo de motores se lo agradesco mucho,sin mas me despido con un cordial saludo ,agradeciendo anticipadamente

fabianedgardosuarez

sin valorar Mar May 05, 2009 7:13 pm

Hola Fabián mucho gusto, mira necesito saber de que es el motor, si tiene dos velocidades no debe tener dos bobinas de trabajo es una de trabajo y una es impedancia, y aparte y mas adentro la de arranque. Y si fuera como los de lavadoras son dos de arranque y uno de trabajo, pero ya no son dos velocidades sino que gira para un lado y para otro, medí los diametros de los alambres, la cantidad de espiras, cantidad de ranuras y me comentas, a ver si te puedo ayudar, te mando un abrazo

Bobinator

comentario del autor Mie May 06, 2009 3:57 am

Hola amigo,espero que estos datos te puedan servir para ayudarme,el motor tiene 24 ranuras es de un ventilador de calefaccion,o sea que gira siempre para el mismo sentido.tiene 3 bobinados independientes,dos de los cuales estan compartiendo las mismas ranuras,y el mismo paso(me parece que son las de trabajo) siendo estas bobinas .....una de 63 espiras de 0,37,y la segunda bobina de 134 espiras de 0,43. La tercera y ultima bobina (me parece que es de arranque) de 240 espiras de 0,34,agradeciendo tu buena voluntad me despido hasta pronto

esquema bobinado ventilador.jpg (174.02 kb) - aquí tienes el esquema del motor

fabianedgardosuarez

solución Mie May 06, 2009 1:09 pm

Ok fabian como estas, bueno por lo que veo tenés un motor de seis polos, vamos por parter dijo jack el destripador, armá las de 134 espiras con alambre 0,45 de Ø (estas son las de trabajo) luego y en las mismas ranuras las de 63 espiras de 0,38 de Ø (esta es la impedancia para las velocidades) y por último armá las de 240 espiras de 0,35 de Ø (que son las de arranque). Todas van conectadas final con final, principio con principio, pero independientes unas de otras las arranque todas juntas, las de trabajo por su lado y la impedancia tambien juntas. recién se conectan al final entre ellas que cuando llegues ahí, me avisas porque tiene un secreto la impedancia, así te guio para la conexión final, respetá el paso 1-4 que me dijiste y el espesor de la aislación, usa igual que la que tenía (medila bien), te mando un abrazo y espero comentarios. PD: las medidas de alambre que puse es porque son mas comunes, si consigues las mismas medidas mejor

Bobinator

comentario del autor Mie May 06, 2009 11:49 pm

ok,mi amigo,BOBINATOR.te comento que estoy en ese punto que me dices,colocadas todas las bobinas (independientes entre ellas,y aisladas),con paso 1-4.(tenia un molde con 6 carriles,por suerte) lo que tengo ahora son 3 entradas y 3 salidas,donde tengo que conectar los cables(y el capacitor de arranque),aguardo,noticias tuyas para poder "cerrar" este motor........por otro lado me gustaria comunicarte que desseo valorar muy positivamente tu respuesta pero al ser nuevo en este foro aun no aprendi a hacerlo,en cuanto lo aprendo lo valorare,puedes tener la seguridad que muy bien,me despido,con un cordial saludo,esperando tener noticias tuyas a la brevedad.MUCHAS GRACIAS . PD.(vivo en barcelona,de donde sos?)

fabianedgardosuarez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos