Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Testeo de Motores

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 8:42 pm

Buenas noches mi nombre es Nico y soy nuevo en esto.
Me gustaria saber como teSteo un motor trifasico y como se si está a masa, en corto o si estan cortadas las bobinas, se puede hacer con un tester? como?. Desde ya agradesco su ayuda.

electr@nick

asistió a la solución Mie Sep 02, 2009 9:37 pm

Saludos.

claro que lo puedes hacer con un tester.

checas que cada fase tenga la misma resistencia entre bobina y bobina. no importa que varee una o 2 desimas.

pero que sea igual.

y pues para checarlo a masa. pruebas puntas del motor a tierra,

tambien puedes ver si no esta golpeado el embobinado ò si el motor tubo arrastre.

espero sirva.

un saludo

hard_luis

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 7:25 pm

Dale gracias, mira testeo el motor con un multimetro y entre fase y masa me da continuidad. Hay que rebobinarlo o puede estar bajo de aislamiento y tiene otra solucion, como se esto ultimo y que hago en este caso?

electr@nick

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 2:00 pm

lo q mejor es para la prueba de un bobinado son dos cosas una para la prueba de masa es la vieja y querida lampara en serie , q ademas sirve para medir si no esta ligado o el bobinado entre si o cortado, ojo puede ser q este quemada una fase y no este ligado, y la otra es un transformador y un amperimetro , le das tension entre fase y fase del bobinado y comparas las 3 lecturas de corrientes las 3 deben ser iguales, lo del tester sirve pero es mas exacto esto.

trifasico2008

solución Sab Sep 05, 2009 3:37 am

un saludo

si dices que tu motor marca continuidad con el tester amasa.
quiere decir que tu moror tiene un corto interno el cual ubo un flamaso entre el aislamiento y el nucleo.

asi se pudo ir a ver ido a tierra.

si es asi como dices aunque el embobinado se vea bueno el motor no te va a servir.

te recomiendo embobinarlo

saludos.

hard_luis

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos