Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Variar velocidad de motor sin perdida de potencia

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 11:28 am

Sres. Quien pueda ayudar... Necesito variar la velocidad de un motor de 36 volt DC 15 Amp, sin perdida de potencia ya que el mismo es para ser utilizado en un trasportador electrico. De ante mano muchas gracias[/img]

ijimenez75

sin valorar Lun Oct 12, 2009 8:43 pm

para que no modifiques tu motor, cambiale a este la polea por una mas pequeña y a la banda transportaadora ponle una mas grande con eso la velocidad varia sustancialmente
saludos

wayperform57

sin valorar Mie Oct 14, 2009 1:05 pm

Saludos.
Como comenta el compañero.
Pero si lo que quieres es ajustar la velocidad a voluntad y con una potencia constante, te recomiendo que contactes a distribuidores de variadores de velocidad y más tomando en cuenta que tu motor es de DC.
Existen buenas (exelentes) marcas como FESTO, Allen Brailer, Grupo Schnaider, etc
Ellos tienen ingenieros y te asesoran hasta el final (tipo, instalación, puesta en marcha, garantía) todo por el mismo precio y realmente no es caro, se pagrará solito a corto o mediano plazo.
Ojo no soy vendedor pero esa ha sido mi experiencia.

hector humberto

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 11:57 pm

Saludos compañero y gracias por la pista... He preguntado en varios distribuidores y me informan que solo trabajan con variadores para motores de tres fases en AC. En estos momentos me encuentro diseñando un circuito que me permita resolver el problema antes propuesto...

ijimenez75

sin valorar Lun Oct 26, 2009 11:40 pm

contruya o compre un dimer para funcionar con dc, tambien puedes usar un transformador con varias
tomas, intercalando consigues la variacion de velocidad.

electro-sonic-smr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos