Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: poca presión en ducha

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 9:59 pm

Buenas gente soy nuevo aca y tengo un problema. Me hicieron una instalacion externa de cañeria pvc,solamente para la ducha(calefon electrico de por medio)porque los caños de plomo ya no daban mas,re obstruidos etc. Estoy en un 3er.piso,el ultimo, a pocos metros del tanque(a la vez este tanque mal levantado del piso,poca altura) en la azotea por lo que tengo poca presion. Bueno..si abro la fria de la ducha sale agua y me podria bañar con la poca presion ,pero claro,me muero de frio je,por lo que por supuesto me voy a la caliente pero la presion baja mas, al punto que no sale en lluvia por el duchero.
Es de 30 litros el calefon,le entra presion ,no mucha pero le entra porque lo corrobore, ahora mi pregunta es si puede ser la valvula de presion o valvula de seguridad del calefon que no este andando del todo bien, ooo siempre va a salir menos presion de la caliente por lo que la solucion no es cambiando la valvula? Muchisimas gracias si me ayuda algun tecnico o Sanitario porque hace semanas que vengo con esto.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

gasisma

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 11:49 am

Ese problema es comun en los ultimos pisos. El tema es que el tanque tiene que estar por lo menos 1,5 m de la flor de la ducha. Y del piso del tanque estamos hablando.
Fijate que la cañeria nueva sea de media y proba la bajada del tanque de agua hasta tu casa de 3/4. O Podrias colocar una bomba presurizadora de esas que tienen un globo pero desconozco si la legislacion de consorcios lo permite.

Saludos

daniel zanella

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 12:03 am

Hola gasisma.
Parte siempre por lo mas basico, verifica que la llave de paso del agua caliente que esta debajo del calefon este en buenas condiciones , desconecta el flexible de entrada al calefon, coloca un valde y da el agua, vuelve a unirlo ,despues desconecta el flexible de salida del calefon y verifica que la de estrada este igual que la de salida si no es asi puede que la valvula de agua este tapada ,o las cañerias del serpentin, si es alguna de estas fallas te podria dar algunas soluciones.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 11:11 am

Hola gracias por interesarte. Mira,esta superconfirmado que es la presion,la poca. Ya que ayer coloque una valvula de presion nueva y es peor la presion del agua caliente,Por lo que volvi a la valvula vieja que deja pasar mas caudal. Ya veo que la solucion es poner una bombita de agua,cosa que no voy a hacer porque sale algo cara. La solucion que tome para poder bañarme como la gente hasta que deje este apartamento es poner un Calentador instantaneo electrico,que con la poca presion de fria ya me dijeron que va a funcionar. Si fuera el dueño mandaba levantar el Tanque de la azotea ,pero no lo soy. Muchas gracias

gasisma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos