Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bendito Calefont Splendid ionizado...

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 2:09 pm

Nuevamente el calefont Splendid master de 6 litros...
Logre regular la temperatura del agua cambiando el grifo, pero ahora el agua caliente no dura mas de tres minutos y la llama se apaga atomaticamente...

Estara fallando algun sensor o simplemente el aparato esta fallado...

robertoaros

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 8:12 am

Esta contestación la escribí para otro problema, pero creo que la cosa puede ir por ahí.
"Sin duda es la sonda de humos. La sonda es un cacharrito redondo, situado arriba sujeto en el cortatiro, (esa parte de chapa en lo alto del calentador) del que salen dos cables que van hasta el termopar, que es lo que mantiene encendido el piloto, Cuando la sonda se calienta demasiado corta el circuito y se apaga el calentador. Esta sonda la incorporan los nuevos modelos, Y ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD. La causa se supone que es una deficiente salida de humos. Los gases no salen bien y se calienta el cortatiro y la sonda "peta" SOLUCIONES: 1. Revisar la correcta evacuación de los gases, es decir comprobar que esté bien realizada y que nada obstruya la salida de humos. 2. bajar un poco la potencia del calentador, es decir regular el agua para que no salga tan caliente, y de paso ahorraremos agua y gas, añadiendo menos agua fría. 3. y último, buscar una sonda que aguante un poco más, pero sin pasarse. Suelen venir marcadas con un número de grados, 55 por ejemplo. se podría poner una de 65. aunque implica una modificación no es muy grave. Lo que no debemos hacer es: quitar la sonda y puentear los cables o desplazarla a una zona más alejada, pues como ya he dicho es un elemento de seguridad, y eso es lo primero."
Espero que te sirva.

francisma

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 10:16 am

Muchas Gracias por la respuesta, pero no soy entendido en la materia, pero creo que al calefont le falta una extension que permita la correcta evacuacion de gases, pues el aparato esta afuera y tal vez con el viento se devuelvan los gases y el sensor corte la llama. Creo yo...

robertoaros

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos