Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon Lavarmin no calienta

comentario del autor Mie May 07, 2008 7:25 pm

Hola, quería saber si alguien ha tenido inconvenientes con este calefón eléctrico.
Luego de funcionar correctamente la primera vez que se lo enciende deja de calentar. Es decir, se apaga y se cierra el paso de agua y luego se abre el agua y se enciende otra vez.
La conexión interna del aparato es bastante rara.
Si alguien tiene algún circuito que ayude o me puede tirar alguna idea de por donde aparecen los problemas en este calefón seran bienvenidas.
Dejo unas fotos de la conexión interna y del frente.

Saludos, Sergio.

lavarmin_2.jpg (123,52 kb) -

lavarmin_1.jpg (174,52 kb) -

lavarmin.rar  (291,14 kb) -

Ultima edición por sergio_jose el Mie May 07, 2008 7:31 pm, editado 1 vez

sergio_jose

comentario Mie May 07, 2008 7:30 pm

hola
No puedo abrir tus fotos para ver que caracteristicas es tu calefon.

herr man

comentario del autor Mie May 07, 2008 7:33 pm

Hola, ahi las actualice por que en la vista previa yo tampoco podia, estan en el RAR.
(Media pila para Mauricio - jejej.)

Saludos, Sergio.

sergio_jose

asistió a la solución Mie May 07, 2008 7:47 pm

Hola ,mirà este calefon no lo connozco pero parece ser que trabaja con un diafragma haciendo contacto con la resistencia por medio de la presiòn del agua.Una pregunta este calefon es automatico? lo instalas directamente en el barral de la ducha?,si es de este tipo el problema estaria en la resistencia ,(aunque se ve bastante nuevo para que queme resistencia) revisa la miama.

herr man

comentario del autor Jue May 08, 2008 6:20 pm

Hola, es nuevo . La verdad que no tengo mucha idea de como funciona, pero supongo que calienta cuando la presion del agua alcanza a mover algo dentro del 'diafragma'.
Efectivamente, se conecta a la cañeria de salida de agua. Creo que voy a mirar el diafragma si esta funcionando correctamente porque el dueño perdio la factura para poder reclamar la garantia.
Si tenes alguna idea del funcionamiento del diafragma te agradeceria que la postees.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

asistió a la solución Jue May 08, 2008 7:07 pm

hola :si mira hay algunos calefones en que no se puede acceder al diafragma no se en tu caso pero el tema es asì en la parte superior la que se ve en la foto tenes la entrada de cables y la conexciòn de los mismos tambien debes tener un pequeño interruptor que conecta y desconecta segùn sea caliente o tibia la selecciòn de la temperatura eventualmente fria (no conecta) por debajo de estos conectores estaria el diafragma no se si podràs acceder a el.trabaja de la siguiente manera al ingresar el agua empuja desde abajo al diafragma el que tiene unos contactos conectados a la resistencia y estos a su vez conectan con los contactos que estan alimentados por los cables de entrada siempre por debajo de la parte que se ve en la foto si no tiene tornillos como para desarmar desde arriba para acceder entonces deberàs ver por el lado en que està la resistencia ,para obserbar el funcionamiento tambien puedes probar soplando por donde ingresa el agua y obturando la parte por donde sale (flor de la ducha) y a los cables que conectas a la corriente en el momento en que soplas mide si tienes continuidad(todo esto sin tener conectado el calefòn obviamente) si es asi significa que cierra el circuito y el calefòn debiera funcionar .Tambien puedes ver su resisitencia y mide su continuidad,una caracteristica de estos calefones es que antes de darles corriente debes llenarlos de agua pues si no se quema la resistencia.Lo que en realidad estoy haciendo es describirte la caracteristicas de calefones similares (los que se usan acà Corrientes) pues viendo la foto no logro determinar mucho pero veo similitud con los nuestros.no se si podràs enterder el despelote que te hice cualquier cosa me chiflas.suerte

herr man

comentario del autor Mie May 21, 2008 6:16 pm

Gracias a todos, la solución fué estañar la llave selectora. Al parecer no hacia buen contacto.
Saludos, Sergio.

sergio_jose

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos