Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón Lnngvie, llama baja agua tibia

comentario del autor Jue Ago 23, 2007 5:39 pm

tengo un calefon longvie, no se el modelo, pero aqui las fotos.

Piso 12. El tanque está a unos 7 metros arriba de la ducha. Muy buena presión de agua.
Tenía el problema de que no se apagaba el mechero luego de cerrar la llave de agua. A veces funciobana y se apagaba, otras veces no.
Llame a un gasista, y me cambió el diafragma. $50. (El diafragma lo pagó $3).
Ahora luego de haber cambiado el diafragma, el calefón enciende y apaga correctamente, pero...............tengo un nuevo problema que antes no tenia: la llama es muy baja y sale agua tibia. es como si estuviese siepre al minimo, a pesar de que aumento el regulador hasta el maximo.

que pudo haber pasado? puede ser el diafragma trucho? o que toco o armo mal?
(el diafragma viejo que era el original no estaba pinchado pero si estirado).

ahora se apaga solo, pero tengo agua tibia.

hernan_lp10

asistió a la solución Jue Ago 23, 2007 7:36 pm

Hola hernan_lp10

Cuanto hace que te lo arreglo??
Si hace poco, llámalo y si es honesto te lo va ha solucionar.

Cambio las agujas, los retenes o solo los lubrico??

Porque si no se apagaba después de cerrar las llaves no era solo problema de diafragma.

Comenta y seguimos.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Jue Ago 23, 2007 8:01 pm

Aparte de cambiar la membrana hace unos días, lubrico un fierrito que se mueve con la membrana que trabaja con un resorte y una especie de boton. No se cómo se llama. No hizo otra cosa.

No se apagaba luego de cerrar la llave de agua, y luego de cambiar el diafragma si se apaga correctanente, y solo lubrico ese eje y cambio el diafragma.

El tema es que AHORA (antes no lo hacía, hasta minutos anets que abra el calefón) los mecheros al pasar de piloto a alguna intensidad, sólo prenden quedando con una llama baja y al subir la intensidad con la perilla del calefon, no suben, se queda en la misma intensidad la llama y ANTES ESO NO LO HACIA, ESO FUNCIONABA BIEN. O sea , tengo "agua tibia" ponga la intensidad de la perilla donde la ponga ya que no varía. (a pesar de que la perilla mecanicamente traslada el movimiento correctamente, pero no llega a cambiar la intensidad de la llama, s~lo pasa de piloto a una llama baja)

Gracias Oscar x contstar rópidamente y dejar el tema abierto a más consultas.......

hernan_lp10

asistió a la solución Jue Ago 23, 2007 8:47 pm

Hola hernan_lp10

Lo que pasó seguramente es que tenías una pequeña perdida por la aguja de la válvula de agua (fierrito, como decís vos) y el solo la lubrico.
Tenia que cambiarla y cambiarte el reten de la misma.
Al estar la aguja corroída por el agua, aunque la lubriques (dependiendo mucho con que tipo de grasa la lubrico) no dura mucho.

Llámalo y que te solucione el problema, tiene que realizar el mismo trabajo que hizo anteriormente.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Sab Sep 01, 2007 2:21 am

Estimado hernan_lp10:Pueden ser varios los problemas por el cual tengas llama baja y por ende agua tibia.Aparte de llamar al gasista para que te verifique el correcto funcionamiento del diafragma deberias desconectar la salida de agua caliente y ver si no hay sarro dentro de la cañeria del calefon (una vez que desconectas la salida de agua vuelves a abrir la llave de paso del agua) Si ves que la llama aumenta el problema esta alli(esto se soluciona con acido muriatico).De persistir el problema puede ser el regulador de gas que esta colocado junto con la entrada y/o medidor de gas.Verifica esto y luego comentas como fue,Suerte.Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Sab Sep 01, 2007 4:31 pm

La verdad, apecio mucho sus ayudas, pero...........lo que desconecte fue la entrada de agua al calefon, y la llama de apaga totalmente, si la abro poco, la llama sigue igual, porque si la abro mas, la llama sigue igual, aunque al tener menos caudal calienta mejor con la misma llama.

un dato a tener en cuenta: el calefon, su chapa, vidrio, calienta mas de lo normal, diria que en exceso. donde puso el diafragma no pierde nada, aunque luego de repetidos intentos (siempre le quedaba perdiendo), tmb lo pego.

No escribas en mayúsculas, en Internet se considera gritar

hernan_lp10

sin valorar Sab Sep 01, 2007 7:45 pm

Estimado amigo:no te desanimes.Si desconectas la entada de agua no hay presion en el difragma por lo tanto no pasa gas.A ver si me explico mejor.Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso del agua, desconectas la salida de agua caliente del calefon,orienta la manguera de salida a un balde o pileta,abre la llave de paso del agua y pon la llave selectora de temperatura al maximo.Si persiste el problema obien no tienes suficiente presion de liquido o el diafragma esta roto o tiene sarro en el calefon.Lo que puedes hacer es sacar por completo la manguera asi si hay sarro los pequeños trozos de sarro no tapan la salida y de paso lo limpias.Como te dije anteriormente el problema puede estar en el regulador de gas general.Si te animas puedo indicarte como desarmar el diafragma.El mismo debe coincidir plenamente con el equipo en cuestion.No puede haber ninguna diferencia con el viejo.Esa pieza en ningun momento se pega (por lo menos nunca lo hice).No te desalientes,que todo tiene solucion.Suerte.Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

sin valorar Sab Sep 01, 2007 10:32 pm

hola Hernan Ip10.

Segun mi punto de vista, estas serian las posibles fallas:

1) La membrana quedo mal puesta ( aproposito no se pega ).
2) Los inyectores de la parrilla o quemadores estan obtruidos, por una posible fuga de agua en la valvula de agua que se paso a la valvula de gas.
3) tienes problemas en la inyeccion de gas , verificalo desconectando la llave de paso del gas de la entrada del calefon, una vez desconectada abrela y serciorate que salga con fuerza el gas.
si tienes posibilidad de mandar algunas foto del interior del calefon seria mas facil ayudarte.

se despide un amigo Chileno

raul sepulveda molina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos