Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon longvie 14 lts. enciende apenas

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 9:19 am

Hola! Tengo un problema con el calefon (longvie 14 litros): al abrir la canilla la llama se enciende apenas, sin fuerza y el agua sale fria. Me aconsejaron que cambie el diafragma,y asi lo hice,aunque el diafragma viejo no estaba roto ni pinchado. De paso engrasé la aguja que sobresale del diafragma, armé todo nuevamente pero sigue igual, abro una canilla y el calefon se enciende muy bajito,y a veces ni siquera enciende. la llama del piloto es normal. la presion de agua es normal tambien. que puede ser? Adjunto algunas fotos del modelo.
Desde ya les agradezco mucho!
Desde Buenos Aires,un saludo de Rodolfo!
calefon 007.JPG (815.79 kb)

calefon 005.JPG (1.06 kb)

calefon 001.JPG (675.64 kb)

rodolfo ranquel

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 10:36 am

Hola rodolfo ranquel

Fíjate si podes separar la válvula de agua de la válvula de gas y empuja manualmente la aguja que empuja la aguja de la válvula de agua, si aun así no abre con toda la fuerza el quemador principal el problema esta en la entrada de gas, si prende bien esta en la válvula de agua o la presión de agua que tienes.

Tienes buena presión de agua en todas las canillas?
Tienes gas natural gas envasado?

si tienes gas envasado y no prendió al empujar la aguja manualmente muy probable que sea el regulador de presión del tubo de gas, también puede ser la llave de paso del calefón o que este tapado la válvula de gas del calefón.

Hace lo que te dije y contesta las preguntas y continuamos.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 4:24 pm

Hola Oscar! y gracias por tu consejo.
tal como me dijiste,quise empujar la aguja de la valvula de gas, y me encontraba con un tope.
tomé coraje y desarmé la valvula de gas, y me encontre con que no hay otra aguja,si no un tambor con un resorte.
el tambor tiene una gomita alrededor, y todo parece estar en buen estado,incluso lubriqué con un poco de grasa el tunel por donde va el tambor. Por lo que vi,no me parece que algo esté fallando ahi dentro.
como sigo?
tengo gas natural (no envasado),y la presion de gas y agua son normales.
el piloto enciende normalmente, pero el quemador se enciende muy apenitas y la periila no gradua la llama,por lo que el agua sale practicamente fria.
Espero tus instrucciones para seguir con esto, y gracias otra vez!
un abrazo.

RODOLFO

rodolfo ranquel

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 5:34 pm

Hola Rodolfo

Bueno con tus respuestas tendríamos que empezar a descartar problemas.
Ya cambaste el diafragma y revisaste la válvula de gas.
Por lo que comentas la aguja de la válvula de agua no empuja otro perno, pero es lo mismo, empuja ese tambor y la arandela superior de goma es la que hace el cierre al quemador principal, al momento que abrís una canilla el diafragma tiene que empujar la aguja y esta al tambor abriendo el paso del gas al quemador principal.
Lo que podes hacer para descartar algunos de los problemas posibles es separar la válvula de gas y empujar manualmente con un perno, con lo que tengas a mano y verificar que el quemador encienda al máximo, cuando realices esta prueba, siempre la tienes que hacer con la canilla abierta para no sobrecalentar la serpentina.
De paso ya podes verificar si la aguja de la válvula de agua esta saliendo bien y volviendo a su posición al momento de cerrar la canilla.

Bueno hace esto y comenta como te fue.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 10:01 am

Hola Oscar!
hice lo que me dijiste,y por suerte ahora el quemador principal enciende a un nivel normal. Lo que sucede ahora es que la llama es estatica,o sea que no es regulable con la perilla, al girar esta de un lado a otro no modifica en nada a la llama. ni la sube ni la baja. se entiende?
desarmé la periila,me encontre con otro resorte, pero no me parecio ver nada anormal.
espero tu diagnostico Oscar!
muchas gracias!!!

RODOLFO

rodolfo ranquel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos