Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón ¿marca? ¿modelo?, como regular temperatura ideal

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 11:20 am

hola, mi problema es el siguiente, tengo un calefón que funciona a gas de garrafa y cada vez que uso la ducha para el agua caliente no logro encontrar el punto intermedio para agua tibia, si bajo la potencia del quemador por ejemplo sale prácticamente fría si la subo un poco al mezclar con agua fría tampoco logro que quede tibia, ¿como hago para regular la temperatura que deseo? es un problema de presion de agua? ¿es erróneo usar la ducha solo abriendo el grifo de agua caliente para economizar gas por ejemplo? cual sería el uso adecuado?
agradeceré sus respuestas. saludos!
malau

Título editado:
Publica marca y modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

malau

asistió a la solución Sab Jun 21, 2008 12:02 pm

Hola malau

Primero es decirte que es correcto abrir solo la canilla de agua caliente y no mezclarla.
Y lo segundo es que si no puedes regularlo es un problema de suciedad de la válvula de gas o del mismo calefón.
Coloca marca y modelo haber si alguno conoce cual es y te pueden ayudar mejor.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 5:47 pm

hola, Oscar la marca es longvie a la derecha de perilla de encendido figura(112 no sé si será el modelo, perdon la ignorancia) de 70 cm de alto por 30 ancho y 24.5 profundidad,espero sean suficientes datos, si fuera un problema de suciedad como me aconsejas que realice el mantenimiento?
muchas gracias por tu respuesta
malau

malau

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 6:22 pm

Hola malau

Si ese es el modelo, además de 112 tiene que figurar dos letras después de 112 que indica el tipo de gas y demás.
Fíjate y coméntalo.

Seria bueno que completes el perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esa forma te vamos a poder ayudar de una mejor manera.
Ese calefón si es el que pienso, tiene una perilla en el centro que giras y regulas la temperatura, tirándola hacia afuera la sacas, luego tiene una tuerca que sujeta la carcasa y podes ver el interior.
La válvula de gas, es donde esta colocada la perilla que te mencione, tiene dos tornillos a los costados, sacando estos tornillos descubrís el cono, es este cono que tienes que limpiar bien y lubricar con grasa grafitada.
Antes de hacer nada primero comentarte que es un artefacto de gas que debes colocar todas las piezas como estaban y que de por si tienes que tener alguna práctica técnica para llevarlo a cabo.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 7:27 pm

ok, no te preocupes que tengo conciencia del peligro que implica un artefacto a gas no pienso tocar nada si no estoy convencida de que lo puedo hacer sola, por otra parte, te pasé mal el modelo del calefón el número correcto es 212 más arriba figura un cartel que dice encendido piezoeléctrico para los modelos : C212B o C212B/M y otros más Al lado de la perilla sólo me aparece el número así que no sé cual es el mío ni que es el encendido piezoelectrico .
Un tema más... otra cosa que tambien tiene es dificultad para encenderlo pues debo realizar varios intentos hasta que finalmente lo enciendo, te orienta más hacia el mismo problema o podria tratarse de otra cosa?
ya subí algunos datos más a mi perfil. gracias de nuevo!
malau

malau

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 8:36 pm

Hola malau

Lo del modelo es un 212 B/E (B de blanco) (E de envasado)
Lo de que te cuesta encenderlo es otra cosa.
Que es lo que te cuesta encender? Haces varios intentos con el encendido piezoeléctrico o el piloto o se apaga después que soltas el botón.

Oscar

feroshe

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:56 pm

No funciona el piezoelectrico, uso fosforos, al soltar la perilla del piloto se apaga, solo luego de varios intentos queda encendido. Esto que te planteo ahora tiene que ver tambien con la suciedad?

Gracias.
Malau

malau

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 11:04 pm

Hola malau

No eso último es porque la llama del piloto esta muy pequeña o no esta bien en contacto con la termocupla.
También pude ser la termocupla o la unidad magnética.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 10:47 am

ok, gracias por todo Oscar investigaré un poco y te cuento.saludos
malau

malau

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos