Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon Orbis 300/320 - La llama flamea y se apaga

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 12:34 pm

Tengo un calefón Orbis 300/320 de tiro balanceado que en ocasiones se apaga, sucede generalmente cuando esta encendido la máximo y después de un tiempo la llama comienza a separarse del quemador y el calefón se apaga.

Hace un mes le cambié el burlete de la tapa, pensé que se había solucionado pero ahora comenzó a apagarse nuevamente.

Ahora además le cuesta encender cuando la canilla de agua no se abre al máximo, lo hace un tiempo atrás no pasaba.

Gracias.

edantem

sin valorar Sab Jun 14, 2008 6:03 pm

Hola edantem

Son dos problemas distintos, lo de que la llama flamee, si es un tiro balanceado es por la ventilación, no se en que piso estas?
Lo que no te encienda rápido es porque tienes que cambiarle el diafragma.
Lo de la ventilación podías probar colocando una pantalla para evitar las contracorrientes, es una chapa en un lateral del sombrerete o en ambos.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 7:40 pm

Gracias por tu respuesta, en parte me supuse que podía ser eso, pero, no me terminaba de convencer porque solo sucede cuando está encendido el mechero al máximo y estando en piloto la llama no flamea y nunca se apagó.

¿Puede que exista alguna otra causa que provoque este problema?

Yo estoy en un 2do piso y veré como hago para tapar la sonbrerete como me explicaste.

Muchas gracias por tu ayuda

edantem

sin valorar Lun Jun 16, 2008 4:49 pm

Saludos edantem: Lo que está sucediendo es que está mal la mezcla de combustión a eso se le dice que tiene mucha velocidad la llama , que no es otra cosa que mucho aire en la mezcla eso se corrige cerrando la entrada de aire algunos venturi tienen una chapa fijada con un tornillo y otros se cambia de posicion corriendo todo el con unto del quemador. debes ir modificando la posicion de esto hasta que la llama se "pegue " al quemador ojo no te pases por que entonces la llama será amarillenta y no calentará bien y prodicirá humo. Suerte. Saludos

KARGO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos