Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon Orbis 315E, se apaga

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 9:21 am

hola : el problema que el calefón presenta es que se apaga solo , no es un equipo nuevo, quiero comentar tambien que al encenderlo teniendo presionada la tecla en la posicion de piloto presenta perdida de gas , a veces cuesta encenderlo y luego se apaga solo , se escucha un ruido metálico que me indica que salto el botón . Espero puedan ayudarme.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

viruja

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 5:34 pm

Hola viruja

Por donde pierde gas????
Con respectoa que se te apaga, revisa que la llama este siempre en contacto con la punta de la termocupla y tenga la llama correcta, es decir no muy pequeña y de color azulada.

Suerte y aclara lo primero.

Oscar

feroshe

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 9:00 am

hola: gracias por el consejo, la termocupla esta en contacto con la llama del piloto y esta es buena, pregunto en caso de ser la termocupla que falla , esta se limpia? o se recambia? el gas el calefon lo pierde en el sector del boton y solo pierde cuando lo tengo presionado en la posicion de piloto para encenderlo. Espero ser claro, gracias por la ayuda.

viruja

sin valorar Vie Jun 20, 2008 9:26 am

Hola viruja

La termocupla si no funciona se cambia, no se limpia, con eso lamentablemente no se arregla.
La perdida la tienes que solucionar, hay que desarmar la válvula de gas, sacas el con, lo limpias bien con un trapo seco y limpio y lo lubricas con grasa grafitada.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 10:08 am

Muchas gracias por la pronta respuesta, me voy a poner a trabajar en el calefòn, despues te cuento ,desde ya muchas gracias, hasta pronto.

viruja

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 2:31 pm

hola : cuando me desis la valvula, a que te referis podes describirmela un poco, por fabor, puede ser la que esta por ensima del diafragma y tiene forma cilindrica, desde ya muchas gracias

viruja

sin valorar Sab Jun 21, 2008 9:52 pm

Hola viruja

La válvula de gas en ese calefón es la corredera que te permite regular la temperatura.

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos