hola, tengo un calefon orbis a botonera, hasta hace dos dias funcionaba bien, luego empezo a fallar, ya le hice una limpieza de serpentina, cambie el diafragma por uno original, cambie el vastago que hace que fluya el gas cuando la valvula de agua empuja, no tiene perdidas la valvula de agua, no pierde gas, la presion de agua es buena pero el calefon no enciende totalmente los quemadores, solo le falta el resorte que lleva el venturi, sera eso el problema? que alguien me ayude por favor, gracias.
acato
asistió a la solución
Mie Jul 30, 2008 8:41 am
Hola acato
Tienes gas natural o de garrafa?
Primero colócale el filtro (resorte) en el venturi y proba.
Si es a garrafa, proba con otro regulador.
Suerte.
Oscar
feroshe
comentario del autor
Mar Ago 05, 2008 9:42 am
Hola Oscar, te agradezco tu gentileza en responderme, tengo gas natural, considero que el calefon esta limpio porque use acido muriatico rebajado con agua varias veces para la limpieza de la serpentina, diafragma nuevo, desconecto el caño de salida de agua caliente, abro la llave, el agua sale con presion hacia el balde y enciende el calefon pero veo en el balde que a veces quedan particulas negras, ¿estara mal limpiado? aunque el agua sale mas caliente segun el boton que presione, las cañerias las sopletee con un matafuegos, ahora voy a comprar el resorte para el venturi, tambien me han sugerido que recorte una vuelta al resorte que va arriba de la botonera (esta con dos tornillos allen) y que hace que fluya el gas hacia los quemadores para encender cuando la valvula de agua empuja el perno al abrir el paso de agua caliente (este perno es nuevo y le puse grasa grafitada), espero tu consejo para hacer todo junto y de una sola vez, te juro que ya estoy pensando en llamar a un exorcista porque si bien el calefon no es nuevo, esta bien cuidado pero no soluciono el problema. Te mando un abrazo
acato
asistió a la solución
Mar Ago 05, 2008 5:37 pm
Hola acato
No cortes nada, ese no es el problema, primero coloca el filtro del venturi y comenta como funciona.
Suerte.
Oscar
feroshe
comentario del autor
Mar Ago 05, 2008 6:52 pm
Hola Oscar, ya coloque el filtro en el venturi y sigue todo igual, no enciende el calefon desde la ducha del baño y si enciende desde la canilla de la cocina donde esta el calefon pero no tiene sufiente potencia las llamas del quemador ya que pongo el boton en el numero 4 y no calienta tanto como tendria que hacerlo, ya probe la botonera y funciona perfecto, la valvula de agua sube bien, no tengo perdidas de agua por ninguna parte del calefon, ayudame a ver que puede ser. Te agradezco tu atencion
acato
asistió a la solución
Mar Ago 05, 2008 9:16 pm
Hola acato
Separa la válvula de agua de la botonera y con el agua abierta empuja a mano el perno que empuja la aguja.
Comenta como prendió, si poco o bien, ojo siempre con la canilla abierta.
Suerte.
Oscar
feroshe
comentario del autor
Lun Ago 11, 2008 10:31 am
Hola Oscar, te cuento que saque la valvula de agua e hice lo que me dijiste y funciona bien el calefon, tambien desconecte la salida de agua caliente e hice comparaciones y cuando acciono el perno manualmente calienta mas el agua que cuando desconecto la salida lo que me hace pensar que la serpentina esta aun sucia, si es asi avisame por favor con que la limpio ya que algunos dicen que el acido muriatico no es recomendable y que es mejor el vinagre caliente, espero tu respuesta y te mando un abrazo.
acato
asistió a la solución
Lun Ago 11, 2008 5:17 pm
Hola acato
Si cuando accionas manualmente el perno de la válvula de gas abren los quemadores al máximo, es problema es por que la válvula de agua no esta funcionando bien (diafragma, aguja gastada o perno gastado) o falta de presión de agua.
Vos decís que la presión que tienes es buena y además que ya lo limpiaste, yo me inclinaría por lo anterior.
Para limpiar las camisas hay varios métodos, el método menos corrosivo es con vinagre tibio, si lo dejas un día entero te va a limpiar la serpentina perfectamente, el otro es con acido es mucho mas rápido pero no dependes del tiempo me parece mejor con vinagre.
Sacas la camisa la das vuelta y le introducís en la serpentina el vinagre, es aproximadamente 1/2 litro.
Después con agua a presión (si es con una hidrolavadora, mejor) la limpias por dentro y por fuera, sobretodo la parte del radiador.
Suerte.
Oscar
feroshe
comentario del autor
Lun Ago 11, 2008 5:40 pm
Hola Oscar, te comento: el perno que empuja la valvula o resorte de gas lo cambie o sea que es nuevo, el diafragma es nuevo y de calidad, le cambie el oring de la valvula de agua tambien, cuando empujo el perno encienden los quemadores de acuerdo a la tecla que apriete, cuando aprieto la ultima tecla los quemadores calientan a full, lo que no cambie es la aguja de la valvula de agua pero la cambiare, ahora voy a limpiar la serpentina con el vinagre, de ultima y si sigo con el problema, creo que al recortar un poco el resorte de la valvula de gas hara que la aguja levante el perno sin tanta presion de agua y el calefon encienda ya que el resorte estara mas liviano, dame tu opinion y luego te comento que paso. Un abrazo
acato
sin valorar
Lun Ago 11, 2008 6:30 pm
Hola ACATO:
NO cortes el resorte de la valvula de agua, ya que lo mas probable es que despues no cierre el paso de gas.
El orring de la valvula de agua lubricalo con grasa siliconada, no con grasa grafitada ya que se tiende a endurecer.
Revisa que no esten tapados los caños de la valvula de agua y que cuando abris lac anilla levante bien el vastago.
Revisa las llaves de paso a los artefactos o cuartos y los flexibles que no esten tapados, si a la salida del calefon funciona bien el problema esta mas adelante.
SUERTE
Todos los comentarios y opiniones vertidos en los foros son responsabilidad de sus autores. YoReparo.com no acepta responsabilidad por los comentarios vertidos por usuarios en los foros públicos, ni por las consecuencias de utilizar la información aquí presente. Se prohíbe la publicación en los foros de contenido protegido por derecho de autor sin la autorización previa correspondiente.