Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón Splendid ¿modelo?, se apaga

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:38 pm

Tengo un calefón Splendid con sensor de gases. La cosa es q tengo problemas a que se apaga a los 5 minutos... ya confirme que es x el tiraje ya que no evacúa bien los gases y se corta. EL asunto principal es que no tengo mas espacio para poner un tubo d 30cm y un codo de 45 la cosa es q no ahí espacio solo ahí espacio para poner directamente del calefón un codo de 90º. Mi pregunta es... si puedo hacer este esquema. Calefón-codo de 90º-tuvo y al final del tuvo un extractor de aire... (esos ventiladores pequeños que sirven para extraer valga la redundancia) eso ojala me pueda ayudar. Se que puedo bajar el sensor de gases abajo del quemador pero me gustaria saber si esa solucion que planteo es mas segura. Gracias

Título editado:
Publica el modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

ZyXel1985

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 8:48 pm

Hola ZyXel1985

Ninguna de las dos, sino tienes espacio para el tiraje, tienes que comprar un calefón especial con tiro forzado, calculado y fabricado para esto.
Es un artefacto muy peligroso en cuanto a los gases producidos por la combustión, mucho más peligroso que el peligro de explosión, sino mira las estadísticas y veras que mas de un 80 % de las muertes son producidas por emanaciones de monóxido de carbono.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Mie Jun 25, 2008 11:37 pm

Hola ZyXel1985.

Personalmente creo que en teoria un estractor eolico podria funcionar perfectamente, pero los dias de poco viento seria ineficiente, el estractor electrico tambien podria funcionar , pero tendrias que tener un sistema de encendido a mano porque sino estaria funcionando todo el dia, ademas el tubo toma temperatura y no se si el estractor resistiria, pero sin duda la solucion definitiva es comprar un calefon de tiro forzado.

Raul Wink

raul sepulveda molina

sin valorar Vie Jun 27, 2008 2:27 pm

Hola Zyxel:
Comparto plenamente lo que manifiesta el compañero feroshe, lo que podría agregar sería, ya que no tienes espacio para arriba, evalues la posibilidad de hacerlo hacia los costado, por Ej: fabricar un cajón con chapa de 12cn alto 25cm ancho y 15cm de profundidad en el centro de 25 x 15 hacer un orificio para que entre la salida de gases del cale, en la cara de 12 x 25 hacer dos orificios para 2 tubos para atravezar la pared.Suerte

KARGO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos