Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón Volcan 315BRVE, problemas con sensor

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 12:37 am

Buenas noches , quisiera hacerles una consulta compre un calefón volcán 315 BRVE con sensor y perilla, después de instalado al probarlo cuando lo regulas en las posiciones mas altas de temperatura comienza a prenderse y apagarse constantemente, es como si saliera demasiada presion de gas. Me olvidaba es para gas natural. Me dijeron de regularle la entrada de aire como en los calefones mas sencillos pero no se como. Todavía esta en garantía pero quisiera saber cual puede ser el problema.
La presion de agua es buena en toda las canillas y la ducha.
Tiene una salida de gases de cuatro pulgadas.Desde ya muchas gracias por su tiempo para contestarme.

FJD

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 8:52 am

Hola FJD

La salida de 4" es totalmente recta o tiene curvas?
Termina en la terraza, describila bien?

Si esto esta bien llama a la garantía así no la pierdes.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 11:39 am

Si es nuevo lo mas seguro es que el problema sea el tiraje del calefon, tiene que ir caño (no corrugado) recto 50 cm por lo menos y estar la salida bien sellada.
Ojo que si el tiraje no esta bien instalado te pueden anular la garantia.

Saludos

daniel zanella

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 12:10 am

Hola FJD.

En 2 ocaciones me tope con el mismo caso y el problema era que la entrada de gas al calefon estaba con agua lo que producia un efecto " gorgorito ". Desconecta la llave de paso del gas y abrela y verifica que al expulsar el gas no bote agua, descarta esto.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 7:21 pm

Si el tiraje es recto pero me parece que no esta sellado y da al techo directamente, voy a verificar eso.
Sobre el gas lo chequeare pero tengo una estufa que funciona con la misma entrada y anda perfecto.
Les aviso que ocurre despues de ver esto.
Desde ya les doy las gracias por la molestia en ayudarme.

FJD

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 10:31 pm

Hola FJD :
Te muestro como arreglé problemas como el tuyo.
Primero: El tubo de salida quedaba corto y no encajaba en el encastre del cale , el caño de chapa estaba amurado al tcho y para subir el artefacto era necesario cambiar todas las conexiones, entnces fabriqué un suplemento ,solucionado.
Segundo: El sensor de sobrecalentamiento fallaba , hubo que cambiarlo.Las fotos tal vez te ayuden. Suerte.

P D: Si no funciona la descarga probá en este link.
http://rapidshare.com/files/126700437/CALEF_N.rar

IMGP3097.JPG (2.44 kb) -

IMGP3089.JPG (2.52 kb) -

IMGP3088.JPG (2.5 kb) -

IMGP3085.JPG (2.5 kb) -

IMGP3078.JPG (2.66 kb) -

KARGO

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 11:38 pm

Hola, todo lo que han dicho anteriormente puede ser. En un calefon con sensor es importantisimo el tiraje ( por eso se han fabricado, para controlar que el monoxido de carbono no tenga ningun retroceso), y para eso en Argentina, por lo menos tiene que ventilar a los cuatro vientos-o sea en sintesis, lo mas recto posible angulo maximo 45º y rematar en el lugar mas alto del edificio. Espero ayudarte y no te olvides de valorar las respuestas,saludos Plomogas

plomogas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos