Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefont junkers antiguo no encienden quemadores

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 7:05 pm

tengo un calefont que le mande cambiar membrana, que era el problema le cambie tambien la aguja y bueno en general esta bueno lo que ocurre es que ahora enciende el piloto pero al abrir las llaves para que salga agua caliente no funciona , o sea, no encienden los quemadores, pero si le bajo la aguja manualmente si enciende perfecto pero al cerrar la llave no corta la latita esta nueva ( la que va a la valvula de gas) mi pregunta seria desde la parte inferior hacia la valvula de agua va un resorte con un aro de bronce ¿en su interior lleva algo mas? ojala se haya entendido muchas gracias
francisco

FRANCISCODIAZ

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 11:56 pm

Hola FRANCISCODIAZ.

La verdad es no te entiendo mucho, lo que entiendo es que no te encienden los quemadores y al bajarle la latita, ( ¿ te refieres al bimetal ? )prende , pero al cerrar las llaves el calefon sigue prendido. ¿Cual era el problema antes de cambiarle la membrana.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 12:00 am

al cambiar la membrana no calentaba el agua ahora calienta el agua solo bajando la aguja manualmente pero luego no apaga una vez cerrada la llave del agua caliente

FRANCISCODIAZ

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 12:26 am

Hola FRANCISCODIAZ.

¿ A cual aguja te refieres?

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 12:27 am

a la que va en la latita que da la salida a la valvula de gas

FRANCISCODIAZ

sin valorar Lun Jul 07, 2008 12:45 am

Hola FRANCISCODIAZ.

Primero que nada , si el bimetal o latita no funciona es por que: Esta vencido, la llama del piloto es demasiado debil y corta ( la llama del piloto tiene que estar en permanente contacto con el bimetal ) o la aguja que mencionas le falta lubricacion . En relacion a porque no se apaga, puede ser lo siguiente:
La membrana que compraste no es original o muy gruesa .
La bolita de acero que esta dentro de la valvula donde va la membrana se solto y esta atorada o tapando algo (es como de 4 mm)
La aguja que esta dentro de la valvula de agua , sobre el plato, le falta lubricacion.
El resorte que va en la valvula de gas se vencio.
Y la ultima, mas dificil y menos probable: La aguja que va dentro de la valvula de gas le falta lubricacion.
Yo me inclino por la membrana , la bolita o lubricar la aguja de la valvula de agua.
En relacion a tu pregunta sobre un resorte y un aro de bronce, en ese aro de bronce va una gomita de mismo diametro que el aro , si no la tiene ahi tienes el problema y no en otro lugar.

Raul

Wink Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 8:12 pm

muy agradecido de tu respuesta justamente era la gomita del aro del bronce que no tenia solucione el problema gracias a tu asistencia muchas gracias
francisco

FRANCISCODIAZ

sin valorar Mar Jul 08, 2008 8:34 pm

Hola FRANCISCODIAZ.

Me alegro mucho , si no leo de nuevo tu pregunta se me habria escapado la respuesta. Debes colocar " Solucion " para que la pregunta salga de pantalla.......Saludos

Raul
Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 8:36 pm

te reitero mis agradecimientos
francisco

FRANCISCODIAZ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos