Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 11:14 am | |
|
Me recomendaron esta página y paso a detallar el problema: Desde hace unos días que mi calefont Junkers WR11 ionizado no enciende. He cambiado las pilas, pero igual no enciende. Como antecedente les cuento que al presionar el interrumpor de encendido en forma repetida cuando está corriendo el agua, parpadea la luz roja. De antemano, gracias Luis Eduardo Castro |
||
| comentario | Lun Abr 14, 2008 2:09 pm | |
|
Ya le cambiaste las pilas? Cámbialas y fíjate que estén bien puestas. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 3:03 pm | |
|
En el planteamiento de mi problema hago mención que probé cambiando las pilas y aún sigue el problema. saludos Luis Eduardo Castro |
||
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 3:05 pm | |
|
En el planteamiento de mi problema hago mención que cambié las pilas, pero aún el problema sigue. saludos Luis Eduardo Castro |
||
| comentario | Lun Abr 14, 2008 9:15 pm | |
|
No leí que la habías cambiado, de todas formas en el manual figura Problema: - Aparato no efectúa el encendido. - Encendido del quemador piloto de forma lenta y difícil. - "Led" al lado del interruptor parpadea. Causa: - Pilas gastadas o mal colocadas, o interruptor desconectado. - Pilas gastas. Solución: - Verificar su posición y sustituirlas si es necesario. - Sustituir pilas. Por lo que yo buscaría por ahí. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 11:58 pm | |
|
Agradezco tus respuestas, pero lo que indicas, ya lo había verificado con el manual revisando lo que ahí se plantea. Te insisto que creo que el problema va por otro lado. Saludos Luis Eduardo Castro |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 15, 2008 12:42 am | |
|
Yo revisaria el suich de encendido que se encuentraen la parte baja de la valvula de agua es un aparato de plastico negro con tres tornillos, habrelo y verifica que no tenga humedad, si la tiene debes desarmar la valvula de agua y cambiar el sello , si no tiene humedad , saca el suich y accionalo manualmente si da chispa puede ser mala regulacion del mismo.............Comentanos como te va s y si tienes unas fotos seria mejor. Raul |
||
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 9:44 am | |
|
Al leer tu correo revisé esa caja y tengo varias cosas que contarte: La caja que encontré es de color blanco. Al abrirla no presenta signos de humedad. Al accionar la palanca del swich no logro que salgan chispas.. sin embargo al insertar nuevamente este aparato en el califont me doy cuenta que en la zona donde va insertada la palanca, existe una especie de grasa que me imagino puede estar impidiendo que se accione el mecanismo de encendido, ya que, al momento de abrir el agua este se mueve muy lentamente hacia un extremo, con lo cual es imposible que genere chispa. te adjunto fotos. saludos Luis Eduardo Castro |
||
| sin valorar | Mie Abr 16, 2008 9:32 pm | |
|
Al moverse la aguja de la válvula de agua el switch tiene que cerrar, lo tienes que regular para que suceda esto Eso pienso al ver tus fotos, lo de la grasa es normal, lo de la humedad en su interior no. Raul que tiene mas experiencia en ese calefón te lo va ha confirmar o corregir lo que te indico. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Vie Abr 18, 2008 10:12 am | |
|
Solo hoy pude ver tus fotos ( gracias feroshe ) , esa parte esta bien, vuelve a colocar todo como estaba , si puedes mandame fotos del interior pero mas generales en diferentes angulos y te podre guiar.........saludos amigo. Raul |
||
| sin valorar | Jue May 01, 2008 11:26 am | |
|
Soy nuevo en este sitio web, imagino que ya habras resuelto tu problema, yo tengo uno muy parecido y estoy practicamente seguro que se te ha estropeado el micro que esta debajo de la valvula de agua como a mi, si tienes una idea de donde se puede comprar este micro por internet o en que tipo de tiendas se suele encontrar te agradeceria. Gracias |
||
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 12:03 am | |
|
La verdad es que ya está resuelto el problema, pero fue resuelto por un técnico al que solicité ayuda. El problema era efectivamente el switch que estaba dañano. El mismo técnico lo trajo, el cual tenía un valor de $19.500 pesos chilenos. Pero la verdad es que no se donde se pueda adquirir. Gracias Raúl y Feroshe por la ayuda, estuvimos cerca de solucionarlo entre nosotros... Luis Castro |
||