Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 13, 2007 7:12 pm | |
|
mi calefont no enciende, revise todo casi todo el sistema desde la valvula de agua hasta los quemadores, tiene buen flujo de agua que circula por la válvula de agua, cambié la membrana pero me gustaría saber la ubicación de esta (debe estar pegada a la parte inferior?) cual será el problema???? que lubricante le puedo echar que no sea flamable????????? será posible que en algún lugar quede obstruido el paso del gas.??? atentamente Jorge ducha fría |
||
| sin valorar | Jue Sep 13, 2007 7:43 pm | |
|
Me supongo que si es modelo term e del tipo estándar? Decís que no prende, que es lo que no prende: - El piloto. - El quemador principal. Contéstame esto haber si puedo ayudarte. Suerte. Oscar……….Buenos Aires |
||
| sin valorar | Jue Sep 13, 2007 7:48 pm | |
|
En tu correo no especificas que no prende, si el piloto, los quemadores o todo. Vamos por parte, sino se fija la llama ,puede ser que el piloto este sucio ( llama amarilla , muy corta ) debes desarmarlo , limpiar el inyector y su entorno, ademas de verificar que la llama del piloto este en contacto directo y permanente con la termocupla (es un fierrito que esta al aldo del piloto ) . El piloto y termocupla deben estar separados por no mas de 3 mm. Por el contrario si se fija la llama, pero no prenden los quemadores,lo mas comun es que sea la membrana, debes desarmar la valvula y cambiar la membrana, lubricar la aguja que sale del plato (que por cierto va sobre la membrana ) y si puedes aprovecha de cambiar el orrins ( es la gomita cilindrica del diametro de un arroz que estrangula la aguja cuando la insertas en la valvula de agua) . Prueba con esto y nos cuentas como te fue , a... se me olvidaba, se lubrica con molicote, o talves eres argentino, alla se dice pasta grafitada Se despide un amigo Chileno |
||
| comentario del autor | Jue Sep 13, 2007 9:38 pm | |
|
muchas gracias y les contaré como me fué. pero mañana porque ahora es tarde. chau jorge ducha fría chileno |
||
| comentario del autor | Vie Sep 14, 2007 5:29 pm | |
|
creo que mejor compro otro nuevo chauuuuu gracias |
||
| sin valorar | Vie Sep 14, 2007 6:10 pm | |
|
Si el piloto se mantiene prendido, descarta la termocupla y demás. Al desarmar la válvula de agua y cambiar el diafragma (membrana), anotaste bien la posición de caños de entrada y salida de la válvula de agua y como estaban colocadas las piezas de la válvula de agua?? Si tienes alguna duda o para verificar que este funcionando bien observa si al abrir una canilla se ve el desplazamiento de la aguja, si esta tapado y no lo ves, desplaza la válvula de agua de la válvula de gas y fíjate que se mueva. Si no se mueve esta mal armada. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Sab Sep 15, 2007 12:02 am | |
|
Veo que tomaste la desicion de cambiarlo, si te arrepientes y tienes animo escribenos y te ayudaremos. Se despide un amigo chileno |
||