Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefont Mademsa Term, enciende solo el piloto

comentario del autor Mie Ago 12, 2009 10:43 pm

BUenas noches, mi nombre es Jenny y soy de Chile. El siguiente es mi problema:

Tengo un calefont Mademsa Term a gas. El pasado sábado lo quise encender, pero solo prendió el piloto. Hoy intenté cambiar la membrana o diafragma, considerando las indicaciones que encontré en esta página. Una vez realizado el cambio, volvi todo a su lugar, dí el agua y prendí el calefont, para mi sorpresa de la llave solo salía aire o vapor, no agua. Creo que hice algo malo y no sé cómo solucionarlo. Existe alguien que me pueda ayudar???? Sad Muchas gracias

YoPuedoAprender

sin valorar Jue Ago 27, 2009 6:01 pm

hola Jenny te sujiero q desarmes y veas q no esten obtruidas las cañerias y q la membrana este correstamente instalada la membrana tiene un bastago q al hacer presion el agua empuja ese bastago por intermedio de la membrana y ese bastago abre el paso del gas hacia los quemadores.espero lo soluciones.vicente2

vicente2

sin valorar Sab Sep 26, 2009 5:25 pm

Amigo, te recomiendo hacer un curso de calefont para tu seguridad,es muy peligroso tratar de arreglar sin tener conocimiento,es como una bomba de tiempo,recuerda que hay gas de por medio.
Amigo,yo estaba igual que tu y ahora estoy feliz de haber aprendido muy bien,hice un curso en un instituto que se llama "CEFICAP" esta ubicado en Erasmo Escala 2281 casi esquina Ricardo Cumming, su telefono es 6733058.
Te enseñan todos los calefont,tradicional,ionizado,hidropower,tiro forzado,etc,etc,lo bueno que tienen todo los calefont y taller,donde tu desarmas y vuelves armar,la practica es muy buena,el curso dura solamente tres meses y los horarios excelentes,yo aprendi mucho,ahora no tengo problemas con ningun calefont,sigue mi consejo y me lo vas agradecer.
saludos:Jose

manuel2281

sin valorar Sab Sep 26, 2009 5:27 pm

Amigo, te recomiendo hacer un curso de calefont para tu seguridad,es muy peligroso tratar de arreglar sin tener conocimiento,es como una bomba de tiempo,recuerda que hay gas de por medio.
Amigo,yo estaba igual que tu y ahora estoy feliz de haber aprendido muy bien,hice un curso en un instituto que se llama "CEFICAP" esta ubicado en Erasmo Escala 2281 casi esquina Ricardo Cumming, su telefono es 6733058.
Te enseñan todos los calefont,tradicional,ionizado,hidropower,tiro forzado,etc,etc,lo bueno que tienen todo los calefont y taller,donde tu desarmas y vuelves armar,la practica es muy buena,el curso dura solamente tres meses y los horarios excelentes,yo aprendi mucho,ahora no tengo problemas con ningun calefont,sigue mi consejo y me lo vas agradecer.
saludos:Jose

manuel2281

sin valorar Sab Sep 26, 2009 10:05 pm

Al retirar la memebrana vieja, no te fijaste como estaba, solo tienes que desarmar de nuevo y montarla al derecho, (las membranas funcionan asi) cuando se abre una llave para que se encienda el calentador, inmediatamente la membrana baja y con ella baja la aguja que es la que le da el paso al gas y hace que se encienda, cuando cierras la llave o caniya, la valvula donde va, la membrana se llena de agua y esto sube la presion haciendo que suba denuevo la membrana y cierre el paso de gas, cuando pasa lo que te paso, es porque instalaste alreves la membrana. o un pequeÑo disco que tiene ella, tambien hay unos calefones que llevan un pequeÑo balin, en un lado de la valvula de agua y pasa que cuando desarmamos la valvula, no nos fijamos donde lleva el balin, por eso esque baja la membrana, pero no del todo. para que pase el agua, sino que solo activa la salida del gas, por eso el sintoma de la salida de vapor, espero que lo hagas nuevamente y te quede bien saludos

jaime zapata

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos