Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefont Splendid SA160000A NO ENCIENDE

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 11:21 am

Tengo un calefont splendid ionizado desde hace ya varios años, es de 16 litros y funciona con gas licuado
el problema es el siguiente
de un momento a otro este dejo de encender, pensamos en problemas de gas pero habia gas y llega bien creemos, problemas de baterias y las cambiamos, problemas de agua y todo bien, entonces se me paso por la mente que algo raro habia ya que ni siquiera enciende la lucecita verde del chispero para dar algun indicio de encederse ni el tipico ruido del chispero, mas encima de ser problema de bateria encenderia la luz roja cuando uno abre la llave pero lo que sucede es que enciende la luz roja parpadeante luego de cerrada la llave del agua... no se si me explico bien, estoy realmente complicado con la situacion, que podra ser?
Espero que puedan ayudarme con algun consejo
Saludos!!

marks29

sin valorar Sab Jul 12, 2008 7:32 pm

Hola marks29.

Lo que siempre ocurre con ese modelo es que la valvula de agua filtra agua y moja el interruptor de encendido, si es esto, lo notaras porque en la parte superior de la valvula se forma como un sarro verde o blanco, lo puedes verificar, soltando las 2 coneccioneso o cables que se unen al interruptor que es una cajita negra rectangular ,despues de soltarlos, puentealos manualmente y da el agua , si te prende el calefon, primero deberas cambiar el orrins que sella la aguja de la valvula de agua y despues cambiar el interruptor de encendido.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 11:28 am

Hola, gracias por el consejo, hice puente pero lamentablemente no funciono igual, vino un gasfiter y no supo que era, la unica conclusion a la que llegamos es que no llega chispa... el paso de agua, de gas y todo funciona bien, pila nueva y bien, pero no llega chispa, ni nada, no se que hacer ahora

Porfavor ayudenme

marks29

sin valorar Lun Jul 14, 2008 7:01 pm

hola marks29

segun tu comentario cambiaste las pilas del calefon (osea que tenes tension electria asegurada) yasi y todo no tenes chispa, te diria que controles los cables de la bujia de encendido, creo que tiene 2 y controla el cable del sensor de llama(ionizado) debido a que es raro, pero se pudo haber cortado.
ten en cuenta que si esta dañado el cable o la bujia la chispa sale direccionada hacia cualquier lado o se va a maza y tu ni te enteras
ten en cuenta tambien que el sensor de llama ( varilla ionizado) trabaja a muy baja tension y no tiene que tocar contra nada porque si no no sensa lo mas factible es que no encienda ante la duda remplaza los cables y si ves dañado las bujias remplazalas tambien.

prueva y me comentas

un abrazo desde argentina ferchu

ferchu246

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos