Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefont trotter no enciende

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 2:52 pm

calefont trotter,no enciende , le cambié la "bujia", tampoco,tiene pila nueva, hay buena presión, no sé, estoy desesperada, ya que tengo que bañarme a la antigua. Help.

patricias 18

asistió a la solución Sab Sep 26, 2009 10:09 pm

Comentanos algo, pero cuando tratas de encenderlo el da chispa o que hace, nohace nada o huele a gas, sin sintomas es como un poco complicado saludos

jaime zapata

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 2:51 pm

si enciende cuando abro la llave de la cocina,queda mas lejos el calefont que del baño, estoy desesperada, ya le he cambiado todo, la membrana, las bujias, le alterné las entradas de agua y nada.
Te agradecería me ayudes Help.

patricias 18

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 5:16 pm

Debes de revisar, la llave de la ducha o flor o caniya como se llame en tu tierra, y tambien la regadera que debe de estar, con una salida mui pequeÑa y no activa el calentador, pues me dices que en la ccocina si enciende, esto da a entender que el calefon no tiene nada malo, que el daÑo se encuentra en las llaves de la ducha o en la regadera, cuando no tiene buena salida de agua no baja el diafragma y no prende........si depronto puedes retira la regadera y deja la salida directa y vas haber que si enciende

jaime zapata

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 6:06 pm

hola
mi nombre es boris y trabajo en un servicio tecnico albin trotter
tratare de ayudarla y darle alguna solucion
lo primero es saber exactamente el modelo del calefon
alparecer es un ionizado
debo saber si tiene una pantalla digital o botonera
mira yo creo que debe ser la valvula de agua pero para revisar eso debes acudir a un servicio tecnico autorizado
de la marca
tambien debes revisar si tu instalacion de agua es con cañeria o con flexible
si es con cañeria esta bien
si esta con flexible lo mas probable es que ese sea el problema
el flexible le quita caudal al agua y el calefon nesecita 5 litros por minuto como minimo si no pasa esa cantidad de litros el calefon no prendera
lo otro es revisar la presion de agua en las llaves
tambien revisa el filtro de agua en cada llave
cualquier duda o consulta mi correo es brs3_17@hotmail.com

boris ulloa

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 8:36 pm

Hola Patricia 18 , disculpen que me meta en esta respuesta, mi nombre es Eduardo de la Provincia de Santa Fe Rep. Argentina, de profesión plomero y gasista matrículado,estuve analizando los comentarios de Patricia sobre el funcionamiento de ese calefón, coincido en parte con una respuesta,si el calefón enciende cuando abrimos la canilla de la cocina que por lo general está mas cerca y no desde la ducha, pueden ser 1) que la flor de la ducha este parcialmente obstruida por sarro del agua, debería sacarla y limpiarla con una solución de vinagre blanco o si se anima con ácido muriatico,2) que la válvula que abre el paso de agua caliente en la ducha esté agrandada y no se dezplace hacia atrás lo suficiente para permitir el paso del agua, por consiguiente no prende el calefón y 3) que si en la zona donde vive el agua es dura, es muy posible que el radiador o serpentín como uds. le llamen esté parcialmente obstruido por sarro, para lo cuál debería realizar una limpieza del mismo con ácido muriatico,tarea que lo debe realizar una persona entendida en el tema.

Edumelin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos