Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como desconectar sensor de gases califont Junkers???

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 4:13 pm

Hola quisiera de vuestra importante atención, tengo un califont junkers (4 años) desde un tiempo a esta parte (1 mes) se me apaga despues de 4 a 5 minutos de uso, lo he rebisado con un tecnico le cambiamos la membrana lo armamos y nada, de repente ni siquiera queda ensendido el piloto, me han dicho que pueden ser 2 cosas o es la
termocupla (gastada) o el sensor de gases, porque lo demás esta ok.
que puedo hacer por donde empiezo, desconectando el sensor de gases??? por motivos de una ampliación en el segundo piso el cañon del califont quedo con un codo en 90 grados que puede producir la activacion del sensor,
necesito de vuestra ayuda, desde ya muchas gracias

acartes

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 6:19 pm

Hola acartes

El problema seguramente es en el codo que te quedo a 90º a la salida del calefón, esto lo tienes que solucionar de alguna manera, por ejemplo bajándolo o colocando curvas a 45º pero nunca desconectando el sensor que es lo que te protege.
Necesita por lo menos un tramo recto de 50 cm. antes de un codo a 90º y después un buen tramo recto para que tengas un buen tiraje el calefón.
Para probar si el problema esta en esto lo que tienes que hacer no es sacar el sensor sino cortocircuitar los terminales que le llegan a el. Si esto te confirma el problema arregla la ventilación como te explique y volve a conectar el sensor.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 6:58 pm

Gracias Oscar por tu prontitud en responder, voy a cortocircuitiar las terminales del sensor y probar, te cuento como me va y gracias

un abrazo desde chile

acartes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos