Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como medir la diferencia de potencial en un termocupla?

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 10:30 pm

hola, ante todo los felicito por la pagina, la verdad es que aprendí bastante leyendo de las consultas sobre el funcionamiento de los calefones. He por eso que ahora hago la mía. Tengo un calefon orbis 315 a botonera y se me apaga el piloto cada tanto, queria saber si se puede medir la termocupla y como se hace y que valor tiene que dar para saber si esta buena o no. Y tambien como saber si la que esta jodida es la valvula solenoide?.
Yo desarme desde el frente y sobre la valvula solenoide se observa un eje con un cono en el frente, esta debe inducirse dentro de la valvula y deja correr el mecanismo para trabar la valvula que uno presiona, no?
Yo puedo ver cuando se introduce el eje y corre el mecanismo? o eso lo hace solamente cuando esta toda lo botonera armada, para ver que efectivamente trabaje bien.
Salu2.

ioniza

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 11:23 am

el problema no es la termocupla.es la unidad magnetica,o bien se te apaga por el viento.otra opcion es que no le de bien la llama al piloto y por momentos no funcione,proba acercando la termocupla un poco mas,o destapando el piloto,ojo que digo destapando,no agrandando.la ultima opcion es el o ring de la botonera,el primero de la izquieda y el resorte de la tecla del piloto.De estos problemas el unico que no se soluciona es el del viento,si es asi alpiste,llevo unos cuantos años en esto.

crines2008

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 11:50 am

Gracias por responder la pregunta, lo que hice fue cambiar la valvula y la termocupla, limpie el piloto y quedo funcionando, lo unico que cuando abró la caliente por ahí tarda en prender el calefon, y cuando la abró baja la intensidad del piloto provocando, en algunos casos, si cierró la caliente antes de que se prendan los principales haga como un soplido apagandome el piloto, por lo que dejo un rato hasta que prenda el principal.
Pregunta, no se puede agrandar los pasos calibrados del piloto, para mejorar la llama del mismo?.
Gracias

ioniza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos