Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cronotermostatos no paran la caldera

comentario del autor Dom Oct 28, 2007 3:35 pm

Hola, acabo de instalar unos cronotermostatos para controlar la calefacción que tengo por suelo radiante. La cuestión es que aunque ninguno de los cronotermostatos está solicitando agua caliente para calentar la habitación, ya que la temperatura de la misma está por encima de la temperatura seleccionada en el cronotermostato, la caldera está constantemente funcionando, no se para nunca, o casi nunca. Hace un rato se ha parado durante unos segudos y vuelta a empezar.

La caldera es una Saunier Duval Themafast que tiene un indicador de la potencia del quemador en el display principal y, aunque me aparece la llama como que está en funcionamiento el quemador, el indicador de potencia me aparece sin rayas, es decir, como si no estuviera consumiendo. Pero a pesar de eso, yo no paro de oir la caldera funcionar. He puesto la mano en la salida de gases que da a la calle (es caldera estanca) y sale aire caliente, así que parece que sí se está produciendo la ccombustión.

Nos comentó el fontanero de la obra que siempre estaba funcionando porque tiene que mover el agua del circuito pero hace unos meses nos pusieron también unos relees que no se como funcionan pero se supone que su funcion era que se parara la bomba cuando no se estaba solicitando agua para calentar la calefacción.

Total, que no se porque la caldera no se para si no estoy solicitando calefacción en ninguno de los cronotermostatos. Ah... y lo más desconcertante de todo es que el suelo está caliente cuando se supone que tendría que estar frío porque no estoy pidiendo calor. Por ejemplo, ahora la habitación está a 21,5º y mi temperatura de corte está puesta en 20º, por qué?

Ah y loss cronotermostatos si funcionan, porque si juego a mover la temperatura de corte por encima o debajo de la actual en el cuadro de control del suelo radiante, donde están los colectores de ida, retorno, termómetros, valvulas electrostaticas, etc... se oyen unos clac-clac como si algo estuviera haciendo contacto.

También he pensado que no para de funcionar porque tiene que calentar todo el circuito de agua de la casa, pero es que lleva así desde hace 24 horas.

Por otro lado también he ovservado que tengo puesta en la caldera que el agua de calefacción esté a 38º, mínimo que me permite la caldera, pero sin embargo, ahora mismo está a 42º.

Alguien sabe con certeza si este funcionamiento es el correcto? Debería pagar a un fontanero para que venga a casa y me diga si está todo bien? Cuanto dinero puede suponer eso?

Muchisimas gracias de antemano, es que no me explico como haciendo el frío que hace, si no tengo activa la calefacción, cómo mis habitaciones están a 22º....

GRACIAS! DAVID.

netdddd

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos