Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El calentador calienta 1 minutos y vuelve a salir fria

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 5:02 pm

Hola amigos tengo un problema que me tiene algo loco ya que el calentador a gas que me venia con la casa (neckar) me hace lo siguiente:Empieza a salir caliente pero al minutos vuelve a salir fria y al minutos caliente y asi sucesivamente. He cambiado el grifo de la ducha por uno de los que regula la temperatura solo, he tocado el caudal pero el calentador sigue igual.Si a alguien le a pasado algo parecido y sabe una solucion por favor que me de un poco de orientacion.

Gracias de antemano

jamarras

sin valorar Mar Sep 22, 2009 5:50 pm

Son varias las causas que dan este sintoma: aqui tenemos unos consejos estos son los mas simples 1- si tiene demasiada ventilacion, cuando prende se enfria el sensor de llama sea cualsea el sistema y hace que se apague de inmediato 2-la presion de salida de agua fria enla ducha es mas fuerte que la de la salida de agua caliente y esto le forma un engaÑo al calentador haciendo que se apague,para esto debes regular la presion de salida del agua fria en el mezclador , si tiene llave de regulacion el baÑo la debes de cerrar un poco hasta nivelar la presion de las dos aguas 3-le falta mantenimiento, y esta acumulando demasiado monoxido de carbono en la camara de gases y el sensor de monioxido se esta activando, y hace que por seguridad se apague 4- depronto puedeser la pila si es de encendido electronico intenta primero cambiandola... saludos

jaime zapata

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 9:16 pm

Perdona mi ignorancia pero mi termo no enciende solo, no tiene la chispa con el sistema de la pila. Provare a cerrar el agua fria en el baño pero no estoy muy seguro de eso ya que en el fregadero de la cocina lo ha echo tambien

De todas maneras probare y gracias por todo ya te contare

jamarras

sin valorar Mar Sep 22, 2009 10:11 pm

fijate que si en el fregadero de la cocina lo hace bien entonces el problema si es de sobre presion de agua fria en la mezcaldora del baño, detodas manera mantenme informado.... gracias

jaime zapata

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 6:42 pm

Hola de nuevo el problema de que salia el agua fria es que el grifo termostatico cortaba el calentador.Le he montado el grifo monomando de nuevo pero ahora el problema es que con el grifo este no puedo regular bien el agua caliente o fria, quiero decir que moviendo el grifo 1 centimetro hacia la izquierda sale el agua muy caliente y si lo muevo 1 centimetro a la derecha de la posicion intermedia sale muy fria.Tendre que jugar un poco con el caudal del calentador, o comprar otro tipo de grifo que no sea monomando y que tenga 2 valvulas para regular el agua como los que habia antes.

Un saludo

jamarras

sin valorar Lun Sep 28, 2009 9:39 pm

yo creo que antes de cambiar nada, solo deberías1) bajar un poco la temperatura del calefón, solo abrir el agua caliente de la ducha y buscar con el calefón la temperatura ideal para el baño,si en caso de tener que abrir un poco el agua fría esta mezcla debe ser muy poca ,ya que algunos calefones no admiten mezcla con agua fría,por consiguiente al abrir mucho el agua fría esta hace contrapresión sobre el agua caliente y hace que se apage el calefón,vuelve a consultar si el problema persiste.

Edumelin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos