Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Escape de humo del calefont

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 10:28 pm

Por que sale mucho humo negro del calefont, me podrian mandar instructivos de como arreglar calefont, puesto que yo trabajo en eso, y necesito ese material. Espero una Pronta respuesta.

de ante mando muchas gracias.

patricio palma olate

sin valorar Mie Jul 01, 2009 7:04 am

Tendrás que limpiarlo. Sobre todo el intercambiador, que es lo que está justo encima de las llamas, por donde pasa el agua y se calienta. Con un cepillo hasta que queden limpias todas las lamas de la rejilla. Y también los quemadores, por donde sale la llama con un cepillo metálico. Es conveniente que tapes los quemadores cuando limpies el intercambiador y que con un tubito o gomita los soples para sacar lo que quede dentro.

francisma

sin valorar Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

hola patricio, como dices que trabajas en calefont , no me explico tu pregunta
Primero trabajar en artefactos a gas , se debe saber que estás reparando y porque , y conocer que funcion cumple cada pieza , y como debe trabajar . En
artefactos a gas hay que extremar las medidas de seguridad , está la vida en peligro . solo recuerda las noticias la cantidad de muertos , por artefactos mal instalados o reparados, toma consiencia del trabajo que haces y si lo haces te
pido que te capacites bien antes de aprender arriesgando vidas .

DISCULPA MIS PALABRAS PERO CREO NECESARIO RECORDARTELO Y MAS TARDE NO TENGAS PESO DE CONCIENCIA POR ALGUNA TRAGEDIA.

Bueno patricio, el problema del humo es que la camara de combustion está saturada he impide la buena combustion al faltar el oxigeno , al cliente hay que decirle limpieza y mantención para lo cual tienes que desarmar completamente el calefont , sin desarmar valvula de gas y ningun sistema electronico . ya que no tienen problema .
1º retira cámara de combustión 2º retira conjunto válvula de gas quemadores ( o repartidores de llama ) y válvula de agua ,.
A la cámara de combustion una buena limpieza con agua a presión , hasta que quede sin residuos de combustion , dejas secar,
Conjunto, valv de gas , quemadores , valv. de agua , retira los quemadores y
uno por uno pasa una escobilla de bronce o almbre muy fina , despues con la parte de atras de un destornillador, golpealos suave para que salga los residuos
de polvo y quemador fundido del interior , hacelo en forma invertida y podras ver como caen, después soplalos con aire , limpia los inyectores con un alambre de frenos de bicicleta, una hebra, luego soplalos con aire,..
3º Abre la valvula de agua .sacando los cuatro tornillos , verifica estado de la
membrana , y de la aguja , lubricala . ARMA TODO Y TENDRAS UN BUEN TRABAJO Y A UN CLIENTE CONFORME , Y QUE TE RECOMENDARA.

SALUDOS espero que mis consejos te sirvan y no te enojes .

luis

luis villouta zuñiga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos