Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Eskabe TB 5000 cal., sale mucho calor por salida exterior

comentario del autor Jue Jun 28, 2007 11:25 am

Hola Foreros como andan ? Les consulto.. termino de instalar un calefactor Eskabe tiro balanceado de 5000 Cal... si bien tira bastante calor en la parte interior... lo que noto es que en la salida exterior también tira mucho y quisiera saber si es normal porque estoy perdiendo bastantes calorías ahí. Vi en otros lugares que le ponen como un techo.. y quería saber si esto sirve como para retener un poco mas el calor o solo para protección del viento y el agua?. Gracias. Salu-2

Marcos.

marmartinez

asistió a la solución Jue Jun 28, 2007 12:14 pm

asi es, este tipo de estufas calienta mas afuera que adentro, no puedes poner nada para entorpecer la salida ya que alteraras el funcionamiento normal de evacuacion de gases y se axfisiara.
si puedes ponerle los sombreretes antiviento que deberian venir con la estufa.
para aumentar el rendimiento de la estufa necesitas sacarle el maximo temperatura a los gases antes de que salgan del aparato, y eso se hace dificil porque al rato de funcionar todo el aire alrededor de la estufa esta caliente, ahora si le pones un pequeño ventilador que mantenga fresco el tacho de intercambio de calor, veras que la estufa mantiene mucho mas caliente el ambiente con menos llama y que la temperatura de las gases a la salida es menor, unos centavos de luz bajaran terriblemente el gasto de gas

pato
Moderador
asistió a la solución Jue Jun 28, 2007 4:19 pm

Hola marmartinez

Lo que viste es una protección que se le coloca para las contracorrientes que tiran a apagar la estufa, esto se lo hace generalmente en los edificios donde existen grandes corrientes de aire.

Este tipo de estufas son la de menor rendimiento, pero las que te dan una seguridad total (siempre que estén bien colocadas y no le agreguen nada) hasta para dormir con ellas encendidas.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Sab May 31, 2008 1:20 pm

hola gente, en mi caso estoy instalando un calefactor tiro balanceado y se me extravío el sombrero .
trato de fabricar uno, me esta saliendo bien , pero no me acuerdo si el tubo de adentro (el de menor diámetro) es el caliente y en todo caso que sea así , necesito saber si este es el que va mas largo.
slds.
Texto editado
Por favor no escribas en mayúsculas. Consulta
Aquí

aeros

sin valorar Lun Jun 09, 2008 8:31 am

pato escribió:asi es, este tipo de estufas calienta mas afuera que adentro, no puedes poner nada para entorpecer la salida ya que alteraras el funcionamiento normal de evacuacion de gases y se axfisiara.
si puedes ponerle los sombreretes antiviento que deberian venir con la estufa.
para aumentar el rendimiento de la estufa necesitas sacarle el maximo temperatura a los gases antes de que salgan del aparato, y eso se hace dificil porque al rato de funcionar todo el aire alrededor de la estufa esta caliente, ahora si le pones un pequeño ventilador que mantenga fresco el tacho de intercambio de calor, veras que la estufa mantiene mucho mas caliente el ambiente con menos llama y que la temperatura de las gases a la salida es menor, unos centavos de luz bajaran terriblemente el gasto de gas

buen dia me podria explicar con un dibujo como es eso de ,,,,ahora si le pones un pequeño ventilador que mantenga fresco el tacho de intercambio de calor, veras que la estufa mantiene mucho mas caliente el ambiente con menos llama y que la temperatura de las gases a la salida es menor

gracias

verjusequid

sin valorar Lun Jun 09, 2008 8:50 am

Hola Gente del foro, a la postre instale me fabrique un sombrero y tubos de salida para unb calef orbis DER 2000 kAl. Y FUNCIONA ok mientras no haya una brisa . Se me apaga al menor viento, ¿Por que será?
Saludos.
aeros

aeros

sin valorar Sab Jun 21, 2008 12:22 am

Hola, se te apaga porque los caños de ventilacion estan calculados -por sus ingenieros- segun las calorias y demas de acuerdo a cada modelo de calefactor.Te recomiendo que vayas a una casa de repuestos de gas y consigas la salida de gases ORIGINAL
OJo! que con eso no se juega... saludos Plomogas

plomogas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos